Borrar
Alba Martínez, a la izquierda, junto a las campeonas del Masters.
Alba Martínez, campeona del Emakume Masters Cup

Alba Martínez, campeona del Emakume Masters Cup

La riojana y Arrate Bergara conquistaron el domingo el título de Primera del Emakume Masters Cup prueba pionera en mano femenina

Víctor Soto

Martes, 7 de marzo 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Martínez y Arrate Bergara conquistaron ayer el título de Primera del Emakume Masters Cup, la pionera gran cita de la pelota femenina. La riojana y la tudelana doblegaron en la final a Nagore Aramendi, sustituta de la lesionada Jaione Zulaika, y Nagore Bilbao (22-18). Parecía que el partido iba a resultar un paseo para la bañeja, con un buen inicio (0-5) y una sólida ventaja (9-3, tras una preciosa carambola de Alba) pero no iba a ser tan sencillo.

En el tramo central, la riojana, que llevaba el peso de la pareja junto a la pared izquierda, acusó los nervios y las coloradas lograron acercarse (15-12). Alba, con una cortada, volvió a abrir un poco la diferencia, pero Aramendi y Zulaika apretaban más y más. Se llegó al 16-15 y entonces reaccionaron las azules.

Alba Martínez sacó toda su rabia y la descargó en una bonita tacada (19-15). Había que rematar el partido y la bañeja lo hizo por todo lo grande.

En el 21-16 llegó a dos pelotas en el rincón para responder con sendas aperturas y acabar el tanto con una dejada. Y en el definitivo 22-18, ejecutó una ajustada volea al rincón para llevarse el título. Dos años después de tener que abandonar la pelota por falta de competiciones femeninas, Alba ha vuelto por todo lo alto.

Mientras, en la final de la categoría Élite, Olatz Arrizabalaga y Leire Etxaniz ganaron (22-14) a Nagore Arozena y Maider Mendizabal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios