Borrar
Olaizola II y Untoria, sonrientes, ayer durante la elección en Pamplona. :: calleja/diario de navarra
«Está en juego todo nuestro trabajo»

«Está en juego todo nuestro trabajo»

Olaizola y Untoria afrontan con «gran ilusión» el choque ante Artola y Albisu que decidirá su futuro

V. S.

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Untoria se puso a hacer cálculos tras el partido del martes y casi deja la hoja. Y Olaizola: «Estoy casi mareado con tantos números». Lo mismo le ocurrió a Iñaki Artola. «Caben muchas posibilidades», explica el najerino. «No es tan fácil hacer cuentas, aunque es mejor salir a la cancha sabiendo lo que hay y no echarlas allá», indicaba el delantero de Alegría de Oria durante la elección de material.

Olaizola II y Untoria saben que necesitan el triunfo y que cuentan con muchas opciones de pasar si lo consiguen, pero que ése debe lograrse ante unos rivales que también tienen mucha hambre. «Ya me habían comentado que Artola estaba bien en los entrenamientos, pero pensaba que, después de tanto tiempo, se iba a encontrar más desencanchado y no es así», se sinceraba Untoria. «Y Albisu es de los mejores zagueros de la actualidad», insistía.

Las sensaciones son muy positivas para el de Goizueta y el de Nájera después de su exhibición en el último encuentro. «Me sentí muy cómodo en todas las facetas y Aimar está jugando muy bien. Creo que ese encuentro, ante Ezkurdia y Merino II, fue el más completo de ambos. Tenemos ganas de repetir en el Labrit», aseguraba. «Me desahogué, quité la rabia que tenía dentro y así vendré el sábado, a dar lo mejor de mí», añadía el riojalteño. «Está en juego todo nuestro trabajo de cuatro meses, así que estamos muy motivados para ganar», se sinceraba ante un partido «de tensión y morbo».

No hubo problemas en la elección, con pelotas que agradaron a los cuatro contendientes. «Todas eran parecidas, aunque alguna de las nuestras era un poco más viva, pero sin ser excesivas», analizaba Artola durante la elección. Su papel, después de diez semanas siendo sustituido por Víctor Esteban, fue positiva, aunque deberá vigilar la tensión el sábado en Pamplona. Si se sale del partido, sabe lo que le espera: «Aimar, en los partidos decisivos, casi siempre da lo suyo. Nosotros no tenemos tanta experiencia y los nervios nos pueden jugar una mala pasada».

Última opción en Vergara

Además de la elección en Pamplona, ayer también acudieron a Vergara cuatro pelotaris con distintas necesidades. Irribarria y Rezusta, ya clasificados, y Urrutikoetxea e Imaz los que, a priori cuentan con menos opciones, aunque si ganan y tropiezan algunos de sus rivales podrían clasificarse. Rezusta, sin embargo, cerró cualquier amago de relajación: «No nos jugamos nada, pero como ya dijimos hace tres semanas, llegar a semifinales perdiendo te crea dudas y malas sensaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios