Borrar
Bengoetxea se prepara para el golpeo ante la mirada de su compañero Larunbe y de Barriola. :: d.v.
Bengoetxea y Larunbe, a un paso

Bengoetxea y Larunbe, a un paso

Los ganadores se acercan a semifinales tras superar a los eliminados Altuna y Barriola

LA RIOJA

Jueves, 2 de marzo 2017, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Bengoetxea y Larunbe dieron ayer un importante paso adelante en la lucha por el pase a las semifinales del Campeonato de Parejas tras derrotar a Altuna y Barriola, ya eliminados de la competición. No fue el encuentro plácido que se podía esperar. Intereses de empresas y la competitividad de Altuna y Barriola pusieron pronto las cosas cuesta arriba para Bengoetxea y Larunbe.

El navarro y el vizcaíno necesitaban el triunfo para adelantarse al resto de sus rivales y salir del embotellamiento de los seis triunfos que, al término de la decimotercera jornada del Parejas, comprime a cinco combinaciones. Bengoetxea y Larunbe ya tienen siete, lo que no significa un seguro de vida, pero sí un acercamiento al pase de ronda.

Ayer, en la jornada carnavalera de Tolosa, sufrieron por encima de lo esperado, sobre todo en el inicio, cuando Altuna volvió a lucir su juego y logró las primeras ventajas (4-6 ó 6-11). Hasta ese momento, Bengoetxea se mostraba más dubitativo, mientras que Altuna, a pesar de algunos fallos innecesarios, era el que metía ritmo al partido. Larunbe, por contra, respondía y sólo entregó su primera pelota en el 9-12. Punto y seguido marró otro pelotazo (9-13) y con el error, Bengoetxea se metió de lleno en el choque.

Los colorados tomaron las riendas del partido con una tacada de diez tantos en la que se multiplicaron los tantos de Altuna y, en menor medida, de Barriola, y los aciertos de Bengoetxea. El 19-13 lo firmó con un bonito gancho y sólo un resbalón impidió que la racha continuase.

Barriola logró poner al Beotibar en pie con una preciosa volea al ancho (16-19) que devolvió la emoción, pero Larunbe sujetó el partido y sólo un gancho de Altuna permitió volver a sumar a los azules, que han ido de más a menos en el torneo y se irán de él como colistas y con la sensación de que le ha superado al noble y siempre competitivo Barriola, que en unos meses se despedirá de la pelota profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios