Borrar
Zabala se dispone a golpear a la pelota. ::
La pelota aficionada pide paso

La pelota aficionada pide paso

Zabala y Prado disputan esta tarde en el Adarraga la final del torneo del Cuatro y Medio que organiza la Federación Riojana

Eloy Madorrán

Jueves, 23 de febrero 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frontón Javier Adarraga acoge esta tarde una importante cita de la pelota aficionada. A partir de las 19.00 horas, con entrada libre, se disputa la final del Campeonato del Cuatro y Medio que organiza la Federación Riojana de Pelota.

Zabala y Prado son los dos pelotaris que han accedido a la final. Ambos se verán las caras una vez más (son habituales sus duelos en el mundo aficionado) en una cita que está marcada por el momento físico de los dos pelotaris. Zabala y Prado se enfrentaron ya hace dos semanas en este mismo torneo con triunfo del primero, aunque luego el najerino fue repescado por la organización.

«Lo más peligroso de Prado es el gancho, es su mejor arma. Tengo claro que hay quitarle el gancho y defender bien». Así se expresaba ayer Zabala a la hora de definir las características de su rival esta tarde en el Adarraga.

Son muchos los dedos que señalan a Zabala como el próximo riojano en debutar en profesionales. Ante esta posibilidad, el propio pelotari responde: «Lo intentaremos. Para eso estoy trabajando duro todos los días con Joaquín (Plaza)».

Por su parte, Adrián Prado se presenta esta tarde en el Javier Adarraga con ánimos de revancha. «Hace dos semanas Zabala me supo jugar muy bien», reconoce el najerino.

Las características de Prado se amoldan mejor a la distancia del Cuatro y Medio y quiere hacerlo valer hoy. «Lo que más me preocupa de Zabala es el juego que tiene con la izquierda, porque te abre al ancho y te desplaza mucho. Tengo que evitarlo», explica el pelotari.

La cita de esta tarde comienza con un encuentro de parejas. Picote III y Matute IV se verán las caras con Mediavilla y Marín I. Un partido para abrir boca antes de la gran final del Campeonato de Cuatro y Medio que enfrenta a Zabala y Prado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios