Borrar
David Merino golpea la pelota ayer en Eibar ante la mirada de Larunbe. ::
Paso adelante por la puerta grande

Paso adelante por la puerta grande

El navarro y el riojano se suman al grupo de las seis victorias y presentan su candidatura a falta de dos jornadas

Víctor Soto

Martes, 21 de febrero 2017, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor versión de Ezkurdia y Merino II se llevó ayer un valioso punto del Astelena. Era un duelo de máxima exigencia porque si Bengoetxea y Larunbe conquistaban el triunfo se acercarían a las semifinales. Sin embargo, no tuvieron ni la remota posibilidad de soñar con el triunfo. Tardaron en comparecer en la cancha, se mostraron erráticos, especialmente Larunbe, y entregaron la cuchara ante unos rivales netamente superiores.

Es una buena noticia que David Merino vuelva a disfrutar. Se le nota feliz y eso se transmite al cuero, que vuela lejos con la derecha y la zurda. Sólo falló una pelota (un resto de saque) y doblegó a Larunbe, que tuvo trabajo doble porque Ezkurdia le castigó desde el principio. El vizcaíno llegaba de menos a más pero ayer se descalabró.

Ezkurdia salió valiente, con un gancho para firmar el primer tanto. Sabía que su trabajo no tenía que estar en esa parcela, pero dejó el primer recado. Y con el saque le hizo un trillo a Larunbe. Le endosó tres consecutivos, todos ellos restables, y Larunbe se vino un poco abajo. El parcial se amplió (0-5) con el primer tanto duro del encuentro, en el que Merino mostró su solidez defensiva para que Ezkurdia acabase con una cortada larga por el ancho.

Bengoetxea sumó, con una dejada tras una meritoria alcanzada, su primer tanto, pero el partido se venía abajo para los colorados. Cuatro tantos más con Merino II muy firme y Ezkurdia no sólo más valiente de lo habitual, sino también más contundente. Bengoetxea tenía que apurar al máximo y así empezó a fallar (1-9). La aparente igualdad prevista no era tal y el gran estado de forma con el que llegaban los colorados, que aspiraban a colocarse en la segunda plaza con ventaja respecto a sus rivales, se esfumó. La diferencia siguió creciendo (3-15) con dos saques y un dos paredes de Ezkurdia.

Sin reacción

Falló Ezkurdia, que llegó a una pelota complicada pero la envió a la chapa, y Merino II envió un resto a la grada, la única mácula del partido, para que los colorados encadenasen por primera vez dos tantos (5-15). Pero cualquier atisbo de reacción se desvaneció cuando en el siguiente saque, el delantero de Leiza lanzó la pelota a las tablas. No era su día.

En la recta final, Ezkurdia y Merino II se mantuvieron en el partido con solvencia, sin perder la cara al choque ni ponerse nerviosos. Al contrario que sus rivales. Los últimos cinco tantos fueron errores de Bengoetxea y Larunbe. Un desastre para finalizar el partido y frenar en seco la progresión de los colorados.

Por contra, Ezkurdia y Merino II vuelven a disfrutar, enderezan el rumbo con su segundo triunfo consecutivo y se meten en el numeroso grupo de candidatos con seis triunfos. A falta de dos jornadas, el de Arbizu y el de Villar de Torre llaman con fuerza a las puertas de semifinales.

En el tercer partido, Gorka y Erostarbe pagaron su mal inicio ante Laso e Iturriaga, que siguen líderes con seis triunfos, y acabaron perdiendo (19-22) tras el intento de remontada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios