Borrar

El Torneo Fundación Caja Rioja reunirá a más de 300 pelotaris

La cita, que cumple su XLV aniversario, pondrá en juego desde el día 25 y hasta junio a las canteras de toda la comunidad

V. S.

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Torneo Fundación Caja Rioja sigue sumando hojas en el calendario. Este año, la cita apadrinada por la entidad y organizada por la Federación Riojana de Pelota cumple 45 años. Todo un hito, según Arturo Colina, director general de la Fundación, quien ayer destacó «la mayor implicación de más chavales y escuelas». «Creo que nos estamos acercando a aquel Interpueblos famoso que tuvimos», incidía Colina.

El Torneo contará este año con más de 300 pelotaris, divididos entre Escuelas Completas (aquellas que cuentan con categorías Benjamín, Infantil, Alevín y Cadete y que suman veinte) e Incompletas (otras ocho).

La mano será la especialidad reina en el Fundación Caja Rioja, aunque también habrá un hueco para la herramienta, con la participación de 10 niños del Club San Cosme de Varea y seis de la Escuela Municipal Las Gaunas.

El desarrollo de la competición, según explicó ayer Eugenio de la Riva, vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, será en forma de liga, con varios grupos y a dos vueltas. Así, cada una de las seis semanas de la liguilla se disputarán unos 40 partidos de Escuelas Completas, a los que se sumarán los de Incompletas. A partir de ahí, se desarrollarán los cuartos de final, las semifinales y la final, que está prevista para finales de mayo o principios de junio. «Hemos adelantado un poco las fechas para evitar que la fase final coincida con los exámenes, porque en años anteriores se habían dado muchas suspensiones», aseguraba Eugenio de la Riva, que se mostró muy satisfecho con el nivel de los canteranos y la tradición del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios