La Rioja
Altuna se retirá lesionado en su partido contra Urrutikoetxea. :: l.r.
Altuna se retirá lesionado en su partido contra Urrutikoetxea. :: l.r.

Urrutikoetxea y Altuna se juegan el futuro en Marquina

  • Ambos afrontan la undécima jornada del Parejas en una delicada situación, aunque no definitiva matemáticamente

Con la undécima jornada del Campeonato de Parejas en juego, el margen de error disminuye para algunos dúos, mientras que otros solo esperan el paso de las semanas para que comience la liguilla de semifinales. Este sábado recoge una doble cita: por un lado, Marquina, donde los nervios harán acto de presencia; por otro, Pamplona, con mayor calma sobre la cancha, al menos para Irribarria y Rezusta.

El partido de Marquina (17.45) es tremendamente interesante porque quien pierda puede estar abocado al adiós al torneo, aunque matemáticamente albergará opciones. Se miden Urrutikoetxea e Imaz a Altuna y Barriola. Los primeros son colistas, mientras que los segundos suman cuatro victorias, dos menos que Víctor y Albisu, y una memos que el grupo de los cinco triunfos. El duelo de Marquina pasa por la zaga. Si Barriola manda sobre Imaz, Altuna tendrá pelota a placer y se convertirá en un delantero letal ante un adversario, Urrutikoetxea, al que le cuesta acabar el tanto y que apostará por fatigar al zaguero navarro. Este último y su compañero no se pueden permitir otra derrota. En el partido de la primera vuelta, Altuna acabó lesionado y se perdió varios partidos.

Mucho más relajada es la tarde en el Labrit (16.45 horas), al menos para los líderes de la competición. Irribarria y Rezusta suman ocho triunfos en diez partidos y con uno más habrán confirmado virtualmente matemáticamente su presencia en semifinales. Sin embargo, Elezkano y Zabaleta necesita ganar para dar un paso adelante en su pugna con las parejas que firman cinco éxitos. Duelo de delanteros zurdos, pero marcados por los zagueros. Si Rezusta goza sobre la cancha todo será mucho más sencillo para los coloraos y y tremendamente complicado para los aspirantes.

El festival acoge en el duelo inaugural la presencia del riojano Darío, que formará junto a Irusta para hacer frente a Peña e Ibai Zabala, que ocupa la plaza de Rubén Salaverri. Dos zagueros suplentes en el torneo de Promoción con los que competir. El riojano se mantiene con tres victorias en cuatro partidos jugados y confía en seguir firme en su carrera por entrar en las semifinales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate