Borrar
Ezkurdia y Merino no pudieron ganar ayer. :: f. morquecho
Cortocircuito de Ezkurdia y Merino

Cortocircuito de Ezkurdia y Merino

El navarro y el riojano ganaban 6-15 pero se descentraron y no supieron reaccionar

E. MADORRÁN

Domingo, 29 de enero 2017, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando usted lea esta crónica todavía estarán Ezkurdia y Merino intentando comprender cómo perdieron un partido que ganaban 6-15, con una superioridad en el juego muy clara. Sin embargo, Urrutikoetxea e Imaz fueron capaces de darle la vuelta al encuentro para terminar venciendo 22-20.

Con el resultado de ayer, la clasificación se comprime aún más. Así, aunque los ganadores ayer continúan últimos en la tabla, están a una sola victoria de los segundos.

Los tres primeros tantos del encuentro de ayer en el frontón Madalensoro de Oyarzun fueron errores de Imaz. Pero no tardó la pareja azul en nivelar el electrónico (4-4).

Dos acciones muy aplaudidas de Ezkurdia abrieron un parcial de 0-6. Una devolución muy forzada de un gancho que sorprendió a Mikel Urrutikoetxea (4-5) y un dos paredes en réplica de otro con el que el delantero colorado intentaba hacer el tanto.

Pero no terminó ahí el juego de Ezkurdia y Merino. Poco a poco, castigando atrás, los azules se fueron hasta el 6-16. Parecía fácil. En esos momentos Urrutikoetxea era un pelotari que jugaba siempre dominado mientras que Ezkurdia navegaba con aire a favor. El 7-15 llegó tras una volea del navarro que se fue a la chapa. No era un tanto más. Era el comienzo del fin para azules (parcial de 12-0).

Urrutikoetxea dio un paso hacia adelante y aprovechó su pelota para acabar dos tantos más (9-15). El siguiente tanto llegó porque la pelota de David Merino dio en pared izquierda, arriba (10-5). Mucho protestó la pareja azul. En el siguiente tanto el bote de la pelota engañó a Merino (11-15). Y a continuación Urruti acaba un tanto al rincón y Merino no llega (12-15). Protesta el riojano la acción del delantero vizcaíno. Luego llegó un error de Joseba Ezkurdia (13-15).

Así, con los colorados de nuevo en partido y los azules sin ideas, cortocircuitados, el electrónico se fue hasta el 18-15. Y luego hasta el 20-16 con una dejada al ancho de Ezkurdia intercalada.

Una pelota del delantero navarro al rincón significó el 20-17. Emoción. Urrutikoetxea obligó a Merino con un gran pelotazo (21-17). Los colorados estaban cerca del milagro. Un error de Urrutikoetxea (21-18), un saque (21-19) y una pelota en zona de nadie que colorados solo miraron (21-20) apretaron el marcador.

En el último nadie quería fallar y al final fue Urrutikoetxea el que terminó para regocijo de colorados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios