La Rioja
Altuna se lamenta de un error ante Olaizola. ::
Altuna se lamenta de un error ante Olaizola. :: / JOSÉ MARI LÓPEZ

PELOTA

Olaizola II y Altuna III, duelo de puntilleros en Pamplona

  • Untoria y Barriola tratarán de fallar poco y dominar para permitir rematar con comodidad a su delantero

El Campeonato de Parejas va quemando jornadas y cada semana crece un poco más el interés de los aficionados. Hay curiosidad por comprobar qué parejas salen victoriosas en la persecución de los líderes, hasta ayer intratables. Esta tarde el Labrit acoge uno de esos duelos que apetece mucho ver: Olaizola II contra Altuna III. Pasado y presente contra presente y futuro. Ambos delanteros tienen dentro pelota suficiente para hacer las delicias de los aficionados.

Las dos parejas que se citan esta tarde cuentan con tres victorias y se encuentran en el grupo perseguidor de Irribarria y Rezusta. Por un lado Olaizola II y Untoria que vuelven a formar juntos después de que una gripe dejara K.O. al delantero de Goizueta la jornada pasada. Víctor fue su sustituto en Soria, donde perdió con Untoria ante Ezkurdia y Merino II (12-22).

Parece que Olaizola II está perfectamente recuperado de sus problemas físicos. Desde luego necesitará estar a tope si no quiere sufrir en sus carnes el juego de Altuna III.

En la zaga se presenta un duelo parejo entre dos pelotaris que no destacan por un golpe eléctrico y que tienen en la fiabilidad su mejor virtud. El najerino Untoria está obligado a minimizar los fallos para no dar ventaja a sus rivales. Enfrente estará Barriola, que sabe de sobra que su principal objetivo es sumar con su compañero, quizá el delantero más en forma del torneo.

En la delantera, Olaizola II y Altuna III, medirán su estado de forma en duelo muy esperado. De hecho, las entradas para el partido se agotaron el pasado lunes.

Salaverri debuta en Promoción

Otro de los atractivos del festival de estar tarde en Pamplona es el comienzo del torneo de Promoción. Uno de los dos pelotaris riojanos que participan, Rubén Salaverri, disputa hoy su primer partido (Darío lo hará mañana en el Adarraga). El zaguero de Fuenmayor ha quedado emparejado con Peña II y hoy tendrán enfrente a la pareja formada por Bakaikoa y Ladis Galarza. Prudencia en las declaraciones del riojano: «Quiero tomármelo como un partido más».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate