La Rioja

PELOTA

Los líderes calibran su poderío

Irribarria y Rezusta se saludan después de sumar un punto en el Parejas. ::
Irribarria y Rezusta se saludan después de sumar un punto en el Parejas. :: / M.A..
  • Irribarria y Rezusta abren hoy la séptima jornada del Parejas ante Bengoetxea VI y Larunbe

El Campeonato de Parejas inicia hoy en Hendaya (20.30 horas; en ETB1, en diferido, 22.00) la séptima jornada. Y lo hace con un objetivo claro: todos contra los líderes. Irribarria y Rezusta se han convertido en el objetivo a batir. Sus registros (seis triunfos en seis jornadas) escuecen. El resto de parejas se ha estancado en tres triunfos, la mayoría, y alguna otra, en menos. Es el caso de los rivales de los líderes esta noche, Bengoetxea VI y Larunbe, que cuentan con dos victorias y cuatro derrotas. Urrutikoetxea y Beroiz (ahora Imaz), cierran la clasificación con un triunfo.

Salvo en el encuentro de la semana pasada en Pamplona ante Altuna III-Barriola (12-22), Bengoetxea y Larunbe están jugando bien y llegando a 16, 18 y 20 tantos. Les falta algo de fortuna y de fiabilidad en los momentos decisivos. Ellos lo saben y esta tarde tienen la oportunidad de enmendar este inicio con un triunfo ante los líderes. Sería una victoria de prestigio.

Buena suerte del encuentro se jugará en las dos manos de Larunbe. La pareja de zurdos se caracteriza por la gran potencia de pegada que atesoran. Esta noche Larunbe sufrirá un gran acoso y el de Galdácano deberá mostrar su mejor versión.

Oinatz Bengoetxea, pelotari experimentado, sabe que tiene que entrar a la mínima, buscando la mano derecha de Iker Irribarria y dando mucho ritmo a un encuentro en el que, sobre el papel, no tienen nada que perder pero sí mucho que ganar.

Mientras, ayer tuvieron trabajo los dos pelotaris riojanos que participan en el Parejas. Ambos eligieron material para sus respectivos partidos.

Untoria y Víctor eligen material

El zaguero de Nájera se trasladó hasta el Labrit pamplonés para elegir, junto a Olaizola II, el material para el partido de mañana. Los cueros escogidos pesaron 106,2, 106,5 y 105,2, gramos mientras que Barriola (Altuna no pudo acudir) optó por otros tres de 104,9, 106,2 y 105,2 gramos.

Ya por la tarde, Urrutikoetxea-Imaz y Víctor-Albisu se citaron en el frontón Astelena de Eibar. Volverán a hacerlo el domingo para jugar el tercer partido de la séptima jornada del Parejas. Ayer los colistas de la clasificación separon tres esféricos de 106,5, 105,8 y 106,2 gramos. Por su parte, el delantero de Ezcaray Víctor Esteban y su compañero Albisu eligieron otros tres de 104,8, 103,6 y 106,6 gramos de peso.

Víctor y Albisu integran el grupo de perseguidores de los líderes mientras que Urrutikoetxea e Imaz afrontan una de las últimas oportunidades de no quedarse descolgados y sin opciones de entrar en semifinales definitivamente.

Finales del Cuatro y Medio

Por su parte, en el campo aficionado, esta tarde en el Adarraga se disputan las finales del torneo del Cuatro y Medio que organiza la Federación Riojana. A partir de las 19.00 horas se juega la final de categoría Infantil: Petite-Lara. A continuación se disputa otra final, en este caso la de categoría Cadete, en la que Gutiérrez se medirá a Fernández. Dos partidos más completan el programa: Mateo contra Merino (juveniles) y Urturi contra Asier Gómez (mayores).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate