Borrar
Jaka, en el Adarraga. ::
Jaka suple a Elezkano en Logroño

Jaka suple a Elezkano en Logroño

El guipuzcoano volverá al Adarraga, donde conquistó el Cuatro y Medio de Promoción, para debutar en el Parejas

Víctor Soto

Jueves, 12 de enero 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frontón Adarraga se va a convertir en un recinto especial para Erik Jaka. El delantero de Lizarza volverá el domingo a Logroño para debutar en el Campeonato de Parejas. La baja de Danel Elezkano, que sufre la rotura de un ligamento del tobillo, ha provocado que Aspe elija a Jaka como sustituto. Gorka, con más experiencia, se ha quedado en la orilla por decisión de Aspe a pesar de que podría dar más atractivo al cartel dominical en Logroño.

Elezkano acabó el partido de la sexta jornada por los pelos. Se lesionó en el 21-16 y tuvo que entrar en los vestuarios y salir, cojo, a intentar firmar el último tanto. Lo logró gracias a un enorme golpe de Zabaleta, pero entonces ya sintió que su lesión no iba a ser cosa de un día.

El parte médico firmado por el doctor José María Urrutia lo confirma. El de Zarátamo tendrá que esperar entre tres y cuatro semanas para volver a los frontones. Un mes de competición cuando ésta se pone más caliente y que puede penalizara una pareja que marchaba en alza.

Si Zabaleta ya parece haber encontrado su juego, queda por comprobar si Jaka es capaz de sumarse a un campeonato que afrontará con ganas pero cuyo nivel de exigencia provoca que cada duda se convierta en un abismo.

Ezkurdia y Merino II estarán en el Adarraga dispuestos a convertir en una pesadilla el sueño del de Lizarza. Ambos llegan también después de ganar en Soria y de subirse al carro de los tres triunfos, ese apretado paquete del que deberán salir, dentro de ocho semanas, los que lucharán en las semifinales del torneo.

El premio a Jaka reconoce su triunfo en el Cuatro y Medio de Promoción. También en el Adarraga, el pasado 19 de noviembre, el guipuzcoano se calzaba la chapela tras arrollar a Darío. No es la primera vez que pisa el recinto logroñés, en el que en el 2015 se quedó a cuatro tantos del título del acotado de Promoción, que entonces conquistó Gorka.

Hoy, elección en el Adarraga

Por si necesita más tiempo para conocer el frontón logroñés, esta mañana Jaka y Zabaleta, al igual que Ezkurdia y Merino II, están convocados a las 11.30 horas para elegir el material del choque del domingo. Además, hoy (16.00 horas) también se celebrará la elección de material para el partido del viernes en Hendaya. Allí comparecerán los líderes, Irribarria y Rezusta, que suman todos sus partidos por victorias, y los penúltimos, Bengoetxea y Larunbe.

Para mañana quedan las elecciones de Pamplona (16.30 horas) en la que se espera que pueda estar Aimar Olaizola después de su gripe y Álvaro Untoria, además de Altuna y Barriola, y de Tolosa. Allí se verán las caras (16.00 horas) Urrutikoetxea e Imaz con el 'pluriempleado' Víctor y Albisu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios