La Rioja

El día de la marmota de Víctor

Víctor se lamenta desde el suelo, de rodillas. ::
Víctor se lamenta desde el suelo, de rodillas. ::
  • Por segundo año consecutivo, el delantero juega tres partidos del Campeonato de Parejas en una misma semana

Es muy complicado que se dé la circunstancia de que un pelotari juegue tres partidos en una semana. Y más, si se trata de encuentros de un campeonato oficial. Y más todavía si el pelotari en cuestión no es titular del torneo y está sustituyendo a compañeros lesionados. Esa situación la vivió el delantero riojano Víctor Esteban la semana pasada. El de Ezcaray tuvo que jugar el lunes 2 en Tolosa junto a Albisu, sustituyendo a Artola (lo está haciendo regularmente desde que el de Alegría se lesionó). Perdió 22-9 contra Olaizola II y Untoria. Último partido de la quinta jornada.

Tres días más tarde, de nuevo en Tolosa, y junto a Albisu, derrota ante Irribarria y Rezusta (22-13). Primer partido de la sexta jornada.

Y el pasado lunes día 8, en Soria, Víctor completó su intensa semana sustituyendo a Olaizola II. El riojano jugó con Untoria contra Ezkurdia y Merino II. Derrota, 22-12 en el último partido de la sexta jornada.

«Me avisaron el sábado por la tarde de que Olaizola estaba con fiebre y era duda. Me confirmaron que el domingo por la mañana me podrían decir algo definitivo. Al final, Aimar pasó mala noche y tuve que jugar yo con Álvaro (Untoria)», repasa Víctor Esteban.

Lo realmente curioso de lo vivido por el delantero riojano es que en el Campeonato de Parejas del 2016 vivió una situación idéntica. Algo muy inusual. Casi imposible de repetir. Un auténtico día de la marmota, como sucedía en la película en la que Bill Murray quedaba atrapado en el tiempo y repetía cada día una y otra vez.

Víctor entró en el torneo del pasado año en sustitución de Berasaluze, lesionado para varias semanas. En lugar del vizcaíno, Víctor jugó en Tafalla junto a Beroiz el último partido de la décima jornada (07/02/2016) contra Artola y Albisu. Venció 22-15.

Cinco días después (12/02/2016) el riojano jugó el partido que abría la undécima jornada, en Labastida. Triunfo de Víctor y Beroiz ante Altuna III y Merino II (22-19).

Lo que no estaba previsto es que dos días después (14/02/2016) Víctor tuviera que sustituir a Artola (como le ocurre en el torneo actual) en Oñate. El de Ezcaray jugó junto a Albisu (como hace en el campeonato actual) y perdió ante Ezkurdia y Barriola (22-14).

«Situación extraña»

«Cuando te quedas fuera del Parejas la situación es extraña porque juegas cuando un compañero se lesiona, y no es agradable. Yo estoy a disposición de lo que diga la empresa», argumenta el riojano que para los próximos partidos espera «aumentar un poco más las prestaciones y hacerlo mejor».

De momento, Víctor Esteban tiene una nueva oportunidad de jugar el Campeonato de Parejas el lunes 16. El riojano sustituirá a Artola hasta que se recupere de su lesión. «No sé cuánto jugaré. En ese sentido yo voy partido a partido, intentando preparar cada uno lo mejor posible», explica.

Se da la coincidencia de que Víctor jugará el lunes en Tolosa, donde completará tres de los cuatro últimos partidos del Parejas. «Es un frontón que me gusta. Se hace largo ir a la elección, volver, ir al partido, volver. Pero si es para jugar con los mejores estoy encantado», reconoce Víctor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate