Borrar
Ezkurdia golpea a la pelota mientras Merino II observa desde atrás. ::
Ezkurdia y Merino pescan en río revuelto

Ezkurdia y Merino pescan en río revuelto

El delantero de Ezcaray Víctor Esteban suplió al pelotari de Goizueta y disputó su tercer partido en una semana

Eloy Madorrán

Martes, 10 de enero 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mal acaba lo que mal empieza. El festival de ayer en Soria tuvo a Olaizola II como principal protagonista, en este caso por su ausencia. Y es que el delantero de Goizueta, enfermo con fiebre los últimos días, apuró hasta el final para intentar jugar, pero no pudo. ¿Solución? Asegarce avisó a Víctor. Tercer partido en una semana del riojano que ya jugó el lunes y el jueves en Tolosa. Con la presencia del de Ezcaray fueron tres los riojanos presentes en el estelar.

Víctor y Untoria ya han jugado juntos varias veces y se conocen bien, pero ayer no fue la tarde de ninguno de los dos. Con siete errores cada uno (el delantero con dos faltas de saque incluidas) dieron demasiadas facilidades a Ezkurdia y Merino II. La pareja colorada solo tuvo que asegurar su golpe para llevarse un punto muy importante para ellos porque les mete de lleno en la lucha por entrar en las semifinales.

A pesar de todo, fueron Víctor y Untoria los que mejor comenzaron el encuentro. El zaguero de Nájera le soltaba bien a la pelota y el delantero de Ezcaray hacía daño adelante en el rincón (4-4), de gancho (4-6) o abriendo al ancho con mucha intención (4-7).

Un fallo en el bote de la pelota, el enésimo de un material que dejó mucho que desear (ayer se rajó otra pelota, la segunda en la sexta jornada), privó a Untoria de acabar un tanto que tenían ya ganado los azules. Fue fatídico para sus intereses porque a partir de ahí encajaron un parcial de 15-4 que decidió el encuentro.

Fue la mejor fase de Ezkurdia, que le dio mucho ritmo a la pelota. Ni Untoria ni Víctor podían pararle. Merino II, seguro atrás (tres fallos en todo el partido), fue dando continuidad al dominio de su delantero para desesperación de azules.

Víctor Esteban falló más de lo debido y dejó pinceladas de su calidad en algún gancho bien medido (13-10) o en una buena parada al rincón (19-11).

Triunfo de Miguel Merino

Tarde redonda la de ayer en el Polideportivo La Juventud de Soria para los hermanos de Villar de Torre. Y es que el mayor de los Merino, Miguel, venció en el primer encuentro del festival acompañado por Retegi Bi por 22-18, frente a Mendizabal y Cecilio. En este caso el duelo de zagueros riojanos también cayó del lado de los de Villar de Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios