La Rioja

Zabaleta manda en Eibar

Elezkano se abraza a Zabaleta mientras Imaz abandona el frontón. :: f. morquecho
Elezkano se abraza a Zabaleta mientras Imaz abandona el frontón. :: f. morquecho
  • Partido de ida y vuelta en el Astelena en el que Urrutikoetxea no pudo evitar que el duelo se le escapara por la fragilidad de su zaguero

  • Dominio en la zaga del navarro, que permitió a Elezkano II acabar con facilidad

logroño. Importante paso adelante el que dieron ayer en Eibar Elezkano II y Zabaleta (ayer el mejor) en Campeonato de Parejas al lograr su tercer punto gracias a la victoria ante Urrutikoetxea e Imaz (16-22). El vizcaíno y el navarro se asientan en las primeras posiciones de la clasificación y, lo que es más importante, crecen como pareja con un Zabaleta que ayer estuvo fenomenal.

En el otro fiel de la balanza se atascan Urrutikoetxea e Imaz, que cierran la clasificación con un solo triunfo. Ayer tuvieron su momento a mitad de encuentro pero se vieron superados a partir de ahí.

Comenzó el partido con intercambio de golpes entre ambas parejas. En general fue un partido de ida y vuelta, de inercias y tacadas. La primera en dar fue la pareja azul. Un gran pelotazo de Zabaleta y tres errores de Urrutikoetxea (ayer de menos a más) dejaron el electrónico del Astelena en 3-7.

Como si de un péndulo se tratase, llegó el momento de la pareja colorada. Ocho tantos consecutivos de Urrutikoetxea e Imaz. Especialmente aplaudido el gancho que significó el 9-7 con el largo brazo izquierdo del delantero de Zarátamo extendido para colocar la pelota lejos del alcance de Elezkano II, allá donde se acaba el frontis y comienza la contracancha.

Con el marcador 11-7 cambió la dirección del viento, que se tornó de cara para colorados y a favor para azules con cuatro tantos de Elezkano II (tres violentas cortadas y una paradita al rincón) y un error de Urrutikoetxea, que estrelló la pelota en el colchón superior. 11-12 y parada obligada por los intereses televisivos.

Urrutikoetxea respondió con dos tantos nuevos (13-12), antes de que azules firmaran un parcial (1-9) que terminó por decidir el partido. Especialmente aplaudido fue el 13-15 en el que los cuatro protagonistas se enredaron adelante y detrás para terminar Zabaleta con un derechazo largo y dirigido a pared que Imaz no pudo llevar a buena.

Elezkano II, a vestuarios

No iba a ser tan fácil para azules sumar el triunfo. Cuando estaban acariciando el tercer punto en el Parejas llegaron dos tantos de Urrutikoetxea. El primero enredando a su rival hasta el error (15-21) y otro en el que superó a la pareja azul por arriba con un gran pelotazo (16-21).

En este último tanto Elezkano II se hizo daño en el tobillo derecho. Primero se sentó en la silla y luego pasó por vestuarios acompañado del doctor de Aspe.

A los minutos compareció el de Zarátamo en el frontón, con molestias visibles en el tobillo, para intentar hacer el tanto que les faltaba a azules para vencer. Y llegó merced a otro gran zarpazo de José Javier Zabaleta, el mejor de ayer, que Imaz no pudo devolver a buena.

Victoria merecida para azules, que fueron mucho más regulares que sus rivales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate