La Rioja

CAMPEONATO DE PAREJAS

Los líderes continúan intratables

Víctor Esteban se lamenta después de encajar ayer un tanto en el Beotibar de Tolosa. :: d.v.
Víctor Esteban se lamenta después de encajar ayer un tanto en el Beotibar de Tolosa. :: d.v.
  • Irribarria y Rezusta no dan opción a Víctor y Albisu, que empezaron mejor pero se fueron diluyendo en la segunda mitad

logroño. No hay manera de cazar a los líderes. Irribarria y Rezusta sumaron ayer su sexto triunfo en el Campeonato de Parejas y mantienen a cero su casillero de derrotas. Intratables.

Víctor Esteban y Albisu se plantaron en Tolosa con ganas de sorprender a la pareja de zurdos pero no pudieron hacerlo, a pesar de que empezaron mejor el encuentro. Al final, el triunfo fue para Irribarria y Rezusta por 22-13 en el partido que abría la sexta jornada de la competición.

Saltaron a la cancha del frontón Beotibar los líderes con la lección aprendida. Venían de sufrir en la última jornada para vencer a Urrutikoetxea e Imaz. Moraleja: cualquier pareja te puede vencer si no estás al cien por cien.

Sin embargo, fueron Víctor y Albisu los que comenzaron más centrados. Rezusta erró en el primer tanto y Albisu le devolvió el regalo en el siguiente tanto (1-1). A partir de ese momento llegó el arreón de azules. Pelota a pared que no llevó Rezusta, un error de Irribarria al intentar cortar un saque de Víctor, además de un saque-remate del delantero riojano, sumado a dos errores de Rezusta intercalados con uno de Albisu dejaban al riojano y al guipuzcoano 6-2 en el electrónico. Conseguido uno de los objetivos de la pareja azul: comenzar bien y metidos en el partido.

No debió gustar mucho a Irribarria la situación ya que el zurdo de Arama apareció en el partido para apuntarse tres tantos consecutivos. Un pelotazo que superó a Albisu, un saque-remate y una volea al rincón (6-5). Los zurdos comenzaban a carburar.

Un sotamano de Irribarria a contracancha (7-5) dio aire a la pareja azul que vio cómo llegaban seis tantos consecutivos de sus rivales. o tuvieron suerte Víctor y Albisu en este tramo de partido, cada uno de ellos estrelló la pelota en la chapa. Además de un error del de Ataun y tres tantos de Irribarria.

Empate con carácter

Cuando Irribarria y Rezusta carburan es complicado detener la máquina. Están dando muestra de ello partido a partido. Por ese motivo el público del Beotibar esperaba que los colorados rompieran el partido.

Pero Víctor y Albisu se agarraron al frontón. Gesto de carácter de azules que aprovecharon un error de Irribarria con todo a favor (8-11) para sumar un saque de Víctor (9-11), una chapa del delantero zurdo (10-11) y una pelota de Albisu bien cruzada a pared que Rezusta no pudo devolver a buena (11-11).

Volvía la igualdad al electrónico y la contienda prometía emoción. Nada más lejos de la realidad. Desde ese momento hasta el final del partido fue un monólogo de los líderes que firmaron un parcial de 2-11 para llevarse el triunfo.

Sólo dos tantos pudieron anotarse los perdedores. Una apertura de Víctor al ancho (12-14) y un error de Rezusta (13-18).

Triunfo de Irribarria y Rezusta que refuerza su condición de líderes invictos. Mientras que la pareja azul consiguió a medias su objetivo. Mejoraron la imagen ofrecida en el anterior partido del Parejas, pero no pudieron sorprender a la pareja de zurdos.

Comenzó la tarde en el frontón Beotibar de Tolosa con un partido de parejas que enfrentaba a Arretxe II y Erasun contra Arteaga II y el riojano Salaverri. Cayó el triunfo del lado de estos últimos que fueron superiores. Buenas sensaciones para el zaguero de Fuenmayor antes de su debut en el Campeonato de Parejas de Promoción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate