La Rioja

Víctor y Albisu se quieren redimir

  • La pareja juega hoy contra los líderes del Parejas, Irribarria y Rezusta, con ganas de olvidar la última derrota

Ganas. Muchas ganas tiene Víctor Esteban de saltar hoy a la cancha del Beotibar para enfrentarse, junto a Albisu, a Irribarria y Rezusta. Después del último partido en el que riojano y guipuzcoano estuvieron excesivamente fallones, Víctor cuenta las horas para salir al frontón. «No nos fue bien el último día y eso que durante la semana los entrenamientos habían sido buenos», reconoce el delantero. «Eso ya es pasado -continúa el riojano- pero no hay que olvidarlo para que no se vuelva a repetir».

El partido de esta tarde abre una nueva jornada del Campeonato de Parejas, la sexta, que puede dejar a los líderes muy reforzados si consiguen mantener su trayectoria. Irribarria y Rezusta disfrutan de la tranquilidad de haber conseguido el pleno de victorias (cinco de cinco) y tienen un margen de tres partidos con la cuarta posición (la que marca el acceso a las semifinales).

Lo cierto es que ante Víctor y Albisu (tres triunfos) aparece hoy la ocasión de acercarse a los líderes. Para ello tienen que lograr un triunfo que se antoja complicado. «Es un partido muy difícil y muy bonito a la vez», analiza Víctor.

«Está claro que tendremos que hacer las cosas bien, minimizar los fallos y sumar como pareja si queremos ganar», confiesa el ezcarayense.

Pocas claves se pueden destacar cuando enfrente tienes a los dominadores de la competición. Sin embargo, el delantero riojalteño no se arruga: «Con una pareja tan potente que domina adelante y atrás es difícil. Tendremos que buscar su derecha, que es el punto débil, y presionar. Lo que está claro es que a la hora de acabar el tanto tendré que estar muy acertado porque si no lo consigo será muy complicado ganarles».

Gran parte de la suerte del partido se decidirá en la zaga. Víctor necesita la mejor versión de Albisu para gozar de pelotas idóneas y así terminar el tanto. El pasado lunes Albisu erró en exceso pero el de hoy es un partido nuevo.

En la delantera se toparán dos motores de alta cilindrada. Irribarria juega con dos factores a su favor: la enorme pegada que atesora y la confianza de la primera posición. Enfrente Víctor se verá exigido a sacar toda la pelota que lleva dentro. Deberá jugara al límite, pero sin cruzar la línea que en otras ocasiones le ha supuesto 'salirse' del partido.

En el primer partido de la tarde en el Beotibar de Tolosa jugará el zaguero de Fuenmayor Rubén Salavarri formando pareja con Arteaga II, contra Arretxe II y Erasun. Más minutos para el riojano que jugará el Parejas de Promoción.