La Rioja

PELOTA

Olaizola II y Untoria aprovechan errores ajenos

  • El navarro y el riojano se alzan al segundo puesto del Parejas tras vencer con claridad a Víctor y Albisu, que ayer fallaron en exceso

Claro triunfo de Olaizola II y Untoria ayer en el partido que cerraba la quinta jornada del Campeonato de Parejas. El navarro y el riojano se impusieron por 22-9 a Víctor y Albisu en el frontón de Tolosa. El encuentro se decidió rápidamente del lado de colorados debido a los excesivos errores de sus rivales. Víctor y Albisu sumaron 13 fallos, por 4 de los vencedores. De esta manera, el primer duelo riojano del Parejas se decantó del lado de Untoria que, junto a Olaizola II, se aúpa al segundo puesto de la clasificación después de los hasta el momento intratables Irribarria-Rezusta (cinco victorias en cinco partidos).

Víctor y Albisu, por su parte, continúan en una privilegiada posición (son terceros empatados a victorias con sus rivales de ayer), pero dejaron escapar una buena oportunidad de abrir un hueco en la clasificación. Y lo que es peor, terminan con malas sensaciones un encuentro que se fue por deméritos propios.

Curiosamente la cita se abrió con un error de Untoria (0-1). Pero a partir de ese momento el najerino fue de menos a más y demostró la solvencia que le ha llevado a estar jugando con los mejores. Al contrario que Albisu, que ayer no estuvo fino.

El partido estuvo parejo hasta el 8-6. A partir de ese momento saltó por los aires el equilibrio y la contienda se tiñó de color rojo. Un parcial de 9-0 para Olaizola II y Untoria sentenció el choque.

Dos ganchos de Víctor que no fueron a buena, además de tres errores de Albisu, facilitaron la tarea de los colorados. Además, Aimar llevó a buena todo lo que se le puso por delante.

Víctor cortó la sangría con un buen gancho (17-7) pero no tuvo suerte en el siguiente tanto y la pelota se estrelló en la chapa (18-7). Luego llegaron dos tantos de Aimar, una paradita y un saque-remate, para dejar el choque a falta del último empujón (20-8).

Un error de Albisu en los cuadros alegres y un saque de Aimar cerraron el partido con el tercer punto para Olaizola II y Untoria.

En el primer partido del festival jugó el riojano Darío que no pudo llegar al cartón 18. En 13 se quedó el delantero de Ezcaray que formó junto a Erostarbe. Sus verdugos fueron Elordi e Irusta.

Doble debut

El último partido del programa de ayer en el Beotibar de Tolosa tuvo más atención de lo habitual debido a que significaba el debut en el campo profesional de dos pelotaris de 19 años, ambos de Vera de Bidasoa: Ander Errandonea e Iñigo Martínez. No formaron juntos el delantero y el zaguero y el encuentro finalizó con el triunfo de la pareja formada por Errandonea y Tolosa ante Retegi Bi y Martínez por 19-22.