La Rioja

Untoria y Víctor, en Tolosa. :: d.v.
Untoria y Víctor, en Tolosa. :: d.v.

Víctor y Untoria, un duelo de riojanos por la zona alta que cierra la jornada

  • El ezcarayense se medirá a Olaizola en la delantera en un choque que puede abrir huecos en la clasificación

logroño. El primer duelo de pelotaris riojanos de este Campeonato de Parejas se vive esta tarde en Tolosa (16.30 horas, sin televisión). Víctor Esteban y Álvaro Untoria se verán las caras en un encuentro importante para la clasificación. Si el ezcarayense y Albisu ganan, la pareja se meterá en la segunda posición y abrirá ya un importante hueco en la tabla. Si, por el contrario, Olaizola II y el najerino llegan al cartón 22, ésta se comprimirá y ellos darán un salto hasta la tercera plaza. Habrá nervios por ambos bandos porque fallar puede significar mucho.

Víctor llega radiante, después de que su debut de la pasada semana se saldase con un triunfo y con buenas sensaciones. Albisu también está en forma, como viene demostrando en el torneo, y aspira a seguir creciendo.

En el bando rival, las sensaciones resultan contrapuestas. Irribarria y Rezusta dejaron en siete a Olaizola y Untoria hace unos días y necesitan recuperar confianza y juego para sentirse importantes y dar un golpe en la mesa. Con nueve jornadas de la liguilla de cuartos aún por disputarse, cada punto puede resultar un comodín en un campeonato marcado por la igualdad y las sorpresas.

Pero el festival de esta tarde tiene muchos más alicientes. En el primer partido, por ejemplo, la presencia de Darío.

Debutantes de Vera

Y en el tercero, los debuts de dos de los pelotaris que más han brillado en el campo aficionados. El zaguero Íñigo Martínez y el delantero Ander Errandonea se visten hoy de blanco para disfrutar de una fiesta en la que se ha implicado todo el pueblo de Vera de Bidasoa, de donde ambos proceden. Habrá un gran ambiente en Tolosa para ver a dos jóvenes que pueden ser figuras.