Borrar

Irribarria y Rezusta mantienen la imbatibilidad por los pelos

Victoria por la mínima sobre Urrutikoetxea e Imaz

LA RIOJA

Martes, 3 de enero 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irribarria y Rezusta despidieron el año 2016 en Bilbao con una victoria ajustadísima que les permite mantenerse líderes e invictos después de cinco jornadas del Campeonato de Parejas. Pero sin otros encuentros su superioridad había resultado manifiesta, en la Nochevieja de Bilbao se salvaron de la quema por los pelos tras un encuentro para recordar.

En un partido de locos, con continuas tacadas y cambio de dominio, la dupla de zurdos se vio sorprendida por la excelencia de Urrutikoetxea y el trabajo de Imaz, que estuvo firme. Aunque comenzaron mandando los colorados (5-2), los azules encadenaron seis tantos para voltear el choque. Ésa iba a ser la dinámica de la tarde para deleite de los aficionados y nervios de los apostadores.

Porque el 16-13 parecía imponer la lógica, hasta que Urrutikoetxea se empeñó en lucirse y llevar a Imaz hasta el 16-18. Tocaba remontar y lo hicieron Irribarria y Rezusta para igualar el tanteador a 19. Entonces, los azules encadenaron dos tantos (un buen golpe de Imaz y un saque-remate de Urrutikoetxea) para tocar con la yema de los dedos el triunfo (19-21). Pero a Imaz le temblaron las piernas y devolvió el saque a Iribarria. Y el de Arama no mostró piedad. Un gancho de vértigo y una paradita sellaron el triunfo de una pareja que gana hasta cuando sufre y que parece ya marcada para entrar en las semifinales por la vía rápida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios