La Rioja

PELOTA

Jaunarena renueva como zaguero para suplir las carencias de Aspe

logroño. El Campeonato de Parejas continúa y centra todos los focos. Por eso resulta raro que se produzcan renovaciones durante su disputa. Y más que éstas conlleven un cambio de posiciones. Pero las obligaciones mandan y ayer Aspe hizo público que Jon Jaunarena ha prorrogado durante un año su contrato con Aspe pero en el puesto de zaguero.

El de Leiza, de 24 años, había probado por orden de la empresa en esa posición ante la falta de guardaespaldas de garantías en la promotora eibarresa. Los resultados han sido positivos, según Aspe, y por eso se ha decidido al cambio. El 6 de enero tendrá su primera oportunidad como zaguero en el Astelena, acompañando a Erik Jaka para medirse a Ugalde y Tolosa.

Mientras, ayer se realizaron dos elecciones de material. En Echévarri, se vieron las caras Bengoetxea VI y Larunbe con Elezkano II y Zabaleta. La primera dupla eligió cueros de 104,8, 106,9 y 105 gramos por 105,6, 106,8 y 106,4 gramos de los segundos.

En Bilbao comparecieron la pareja líder, Irribarria y Rezusta, y la segunda por la cola, Urrutikoetxea e Imaz. «Nos pusieron la chapela antes del campeonato pero hay que sufrir y trabajar en cada partido», dejó claro Rezusta, el zaguero de moda. La dupla del campeón manomanista eligió pelotas de 106,8, 106,9 y 104,7 gramos, por 106,5, 105,9 y 106,2.

Festival en el Adarraga

Por su parte, en el campo aficionado se mantiene la actividad. El Adarraga (18.30 horas) acoge tres partidos del cuatro y medio. En el primero, juvenil, se enfrentan Mateo y Cordón. Siguen Urturi contra Medel y San Millán ante Asier Gómez, ambos de mayores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate