La Rioja

Aire para Merino y Ezkurdia

David Merino golpea la pelota en un partido anterior. :: d.n.
David Merino golpea la pelota en un partido anterior. :: d.n.
  • El navarro y el riojano tomaron pronto ventaja para ganar a Urrutikoetxea e Imaz

Ezkurdia y David Merino toman aire en el Parejas. Dos victorias consecutivas, la de ayer labrada en un excelente inicio de choque, aúpan al navarro y al riojano. En Mondragón, se deshicieron de Urrutikoetxea e Imaz, que no anduvo fino, y demostraron su solvencia como pareja, con un Ezkurdia más valiente y violento y un Merino II muy centrado y que dejó pelotazos estratosféricos. Por fin parece que el de Villar de Torre toma confianza y eso es una buena noticia.

Los azules tuvieron un inicio fulgurante. David Merino se mostraba sólido mientras Urrutikoetxea, precipitado, algo nada habitual, fallaba pelotas. Los nervios atenazaron al joven Imaz y el riojano y el navarro sumaron cinco tantos consecutivos. La diferencia iba a crecer (1-8) gracias al acierto de un centrado Ezkurdia, que por fin mostró la violencia de su volea, capaz de hacer daño a sus rivales.

Con el viento a favor, el de Villar de Torre se permitió un par de errores, como el que dio el 4-9, en una pelota difícil y arrimada a pared. Pero Ezkurdia le estaba ganando claramente la partida a Urrutikoetxea e Imaz no podía con el riojano. El ecuador del partido pasó y los azules seguían aumentando su ventaja, hasta lograr la mayor renta: 4-13, más que suficiente para afrontar la recta final del partido.

Aunque Urrutikoetxea, ante las cuerdas, puso toda la carne en el asador para recortar la diferencia. Pero no era suficiente. El delantero navarro y el zaguero riojano estaban ayer muy centrados para, unidos, sumar su segundo triunfo y encadenar una racha positiva en el Parejas. Del 11-17 se pasó al 11-20 y sólo quedaba esperar el final. Pero la afición de Mondragón tuvo unos minutos más de partido. Una mínima reacción de los colorados fue la antesala de otro error de Imaz para el 13-21. El último tanto lo sumarían los azules por un nuevo error del joven, al que le pesaron los pelotazos de Merino II.

En el primer e igualado partido del festival, Retegi Bi hizo valer su veteranía y se impuso, junto a Martija, frente a Jaka y Erostarbe (22-18) después de que estos llegasen a contar con una clara ventaja (5-12).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate