Borrar
Barriola anuncia que se retirará de los frontones cuando finalice el Parejas

Barriola anuncia que se retirará de los frontones cuando finalice el Parejas

El pelotari de Leiza agradece de corazón todo el amor que ha «recibido de los aficionados»

Eloy Madorrán

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tras 19 años en mi carrera profesional he decidido junto a Aspe que, cuando acabe el actual campeonato, abandonaré la pelota». Con estas palabras comenzaba la comparecencia de Abel Barriola ante los medios de comunicación. El zaguero de Leiza ha hecho pública una decisión «muy meditada», como él mismo reconoció.

Barriola anunció su adiós ayer y este martes disputará el primer partido del Parejas, en el que formará junto a Altuna III. «Hay una remesa extraordinaria de jugadores jóvenes, y me hace mucha ilusión jugar con un representante de esta generación: con Jokin Altuna. Mi sueño sería retirarme con la chapela o al menos hacer un grandísimo campeonato. Sería la guinda al pastel. Será un gran placer jugar con Jokin porque estoy seguro de que Altuna tiene muchas chapelas por delante y nos dará muchas alegrías a los aficionados a la pelota», aseguró Barriola.

Durante su emotiva intervención el pelotari tuvo palabras de agradecimiento para compañeros, familia, empresas y, sobre todo, a los aficionados: «Los aficionados a la pelota me han hecho pasar las mejores tardes de mi vida».

Campeón de Parejas en el 2014, del Cuatro y Medio en el 2001 y Manomanista 2002, Barriola es un pelotari respetado por sus compañeros y por los aficionados, que siempre han reconocido su profesionalidad en las duras y en las maduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios