La Rioja

PELOTA

Arranca el Parejas

Merino II se prepara para entrar de zurda. ::
Merino II se prepara para entrar de zurda. ::
  • Ezkurdia-Merino II se enfrentan a Artola-Albisu en el primer partido del Campeonato

Ezkurdia-Merino II y Artola-Albisu van a tener hoy el honor de inaugurar el Campeonato de Parejas en el festival que se celebra en Cestona (22.00 horas, ETB1). Dos parejas que no son las más mediáticas en la actualidad pero que llegan a la cita con ganas de dar guerra a todo el que se ponga por delante.

Merino II lleva muchos meses sin encontrar la regularidad necesaria para sentirse pelotari, a lo grande. No termina de recuperar el golpe que le situó entre los mejores zagueros del cuadro profesional. El de Villar de Torre afronta la convocatoria en el Parejas como una oportunidad de demostrar su valía: «No ha sido buen año pero llego al Parejas con mucha ilusión y ganas de reivindicarme».

Ezkurdia, compañero del riojano en el torneo, ha dado un paso adelante el pasado verano aprovechando la ausencia de Irujo. El de Arbizu es un pelotari más entero, más cuajado y tiene más confianza. Se pudo comprobar en el Adarraga en San Mateo, torneo que ganó junto a Rezusta.

Ezkurdia y Merino II tendrán en frente a Artola-Albisu, una pareja potente, cuyas prestaciones dependerán mucho del estado físico de Artola, como reconoce el zaguero de Villar de Torre: «Será muy difícil. Habrá que ver cómo está Artola que sale de una lesión, aunque si juega es porque está bien. Es rocoso y castiga mucho atrás. Albisu es un gran pegador, ya lo conocemos».

Merino II apuesta por intentar «sumar triunfos» en las primeras jornadas. Más adelante el Campeonato «pondrá a cada uno en su sitio». El objetivo, si es posible, «llegar a la últimas jornadas con opciones de meterse en las semifinales».

El festival de esta noche comienza con un partido de parejas que enfrenta a Arteaga II-Erasun contra Peña II e Imaz.