La Rioja

Álvaro Untoria defenderá su título del Parejas junto a Olaizola II

Álvaro Untoria. :: j. marín
Álvaro Untoria. :: j. marín
  • El najerino comenzará el torneo el sábado; un día antes lo hará David Merino, que se empareja con Joseba Ezkurdia

Apenas veinticuatro horas después de la final del Campeonato del Cuatro y Medio se presentó el Torneo de Parejas 2016, que contará con ocho dúos, comenzará el 2 de diciembre y concluirá el 9 de abril después de catorce jornadas, la liguilla de semifinales y la final. Álvaro Untoria, actual campeón junto a Oinatz Bengoetxea, formará en esta ocasión con Aimar Olaizola, mientras que David Merino será el zaguero de Joseba Ezkurdia.

La ausencia de Juan Martínez de Irujo es sin duda, la más destacable de un torneo que presenta las altas de Mikel Larunbe, que acompañará a Oinatz Bengoetxea; Danel Elezkano, que jugará junto a Zabaleta; e Iker Irribarria, actual campeón Manomanista, que formará con Rezusta. En el cuadro de Aspe destaca, además, la combinación de juventud y veteranía que presentan Jokin Altuna y Abel Barriola, mientras que en Asegarce, Artola y Albisu repiten después del pasado experimento y Mikel Urrutikoetxea jugará como delantero, con Mikel Beroiz en la zaga.

David Untoria será el encargado de abrir el torneo, este próximo viernes, en Cestona. El zaguero de Villar de Torre, que jugó el domingo en Vitoria, y Ezkurdia se medirán a Artola y Albisu, pareja rocosa que el año pasado protagonizó un gran torneo.

Álvaro Untoria debutará un día más tarde. Lo hará en Estella. Su presencia con Olaizola le confirma como uno de los zagueros importantes en el cuadro de Asegarce. Ambos parten con la vitola de favoritos, aunque no son los únicos. El navarro y el riojano se medirán a Bengoetxea, que apenas tiene tiempo de cambiar su pensamiento, y Larunbe, nuevo en estas lides.

Al margen del campo profesional, el frontón Adarraga acoge esta tarde una nueva jornada del torneo manomanista La Navarra (19.00 horas). Zabala se mide a Petite en el partido que abre el festival, mientras que Garatea jugará contra Cortabarria.