Borrar
Salaverri golpea la pelota con su mano izquierda. ::
Salaverri se presenta en casa

Salaverri se presenta en casa

El riojano juega esta tarde en el frontón de su pueblo, en Fuenmayor, junto a Urrutikoetxea

José Martínez Glera

Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Salaverri asomará la cabeza por la puerta de vestuarios antes de saltar a la cancha del frontón de Fuenmayor, del frontón de su pueblo. El zaguero conoce cada centímetro del recinto, pero hoy no es un partido más. Se presentó ante su afición en el Javier Adarraga en la feria de San Mateo, pero hoy lo hace ante su gente, ante quienes le han visto crecer con los tacos en la mano y jugueteando con el cuero.

Partido bonito el que protagoniza Salaverri. Jugará junto a Mikel Urrutikoetxea. Toda una garantía. Enfrente tendrá a savia joven riojana, la de Víctor Esteban. Estaba anunciado que el ezcarayense jugase respaldado por Álvaro Untoria, pero finalmente lo hará por Jon Ander Albisu. Tanto monta, monta tanto, porque con uno y otro hubiera tenido mucho trabajo y de hecho el zaguero de Ataun le va exigir muchísimo.

«Es una bonita forma de debutar en casa, en un partido muy exigente. Intentaré no desentonar porque todos los pelotaris tienen muchas tablas», explica el zaguero hace unos días, cuando se desveló la celebración del festival. «Me siento un poco sorprendido por el festival de tanto nivel que se ha organizado», admitía.

La tarde da comienzo a las 17.45 horas y se espera una buena entrada. Además, del estelar los aficionados podrán disfrutar de un segundo partido en el que Aguirre y Galarza se miden a Peña II e Iturriaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios