Borrar
Bengoetxea VI y Altuna III con el material que eligieron ayer para la final del domingo. :: aspe
La última cita, en Vitoria

La última cita, en Vitoria

Bengoetxea VI y Altuna III separan el material de la final del Cuatro y Medio

ELOY MADORRÁN

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A medida que se acerca el domingo crece la expectación ante la final del Cuatro y Medio que se disputa en Vitoria. Cada fecha tachada en el calendario es un golpe de tuerca más. Ayer se celebró la elección de material, lo que ha multiplicado el interés de los aficionados y de los medios de comunicación.

Bengoetxea VI y Altuna III separaron sus respectivas pelotas, cada uno a su gusto. «Las mías son más rápidas que la suyas con más salida, como me gustan», resumió el delantero de Leiza. Su rival, Altuna III, apostó por un material más tranquilo: «Oinatz ha elegido pelotas vivas y yo las que he jugado a lo largo de todo el campeonato, pelotas que andan por debajo, con poco salida de frontis».

Los dos cueros de Bengoetxea pesaban 104.9 y 105,8 gramos mientras que el material elegido por Altuna marcaba 106 y 106,2 gramos.

Bengoetxea VI tiene claro cómo va a ser la gran final del domingo contra Altuna III: «Loco, rápido, exigente y sin tiempo para pensar». «Y ahí -continúa el delantero de Leiza- Altuna es el mejor de todos por eso lo veo francamente complicado».

Jugando a adivinos, Altuna III también se atrevió a intuir cómo será la puesta en escena de su rival: «Oinatz saldrá a tope desde el primer segundo de juego. Yo tendré que hacer lo mismo porque los comienzos pueden ser decisivos».

Ambos pelotaris tienen claro que la posibilidad de ponerse la chapela es muy sugerente. «El premio es grande, pero Jokin tiene las mismas oportunidades de ganar. Es un pelotari que tiene algo especial y en cualquier momento me puede complicar las cosas».

Salir a ganar

«Yo voy a salir a ganar la final. ¿Que pierdo? Seguiré trabajando como siempre», reconoció Altuna.

En todas las declaraciones de ayer Bengoetxea VI mostró su admiración por la capacidad de Altuna III. «El frontón es muy exigente, muy rápido. Viendo que los dos somos delanteros de los cuadros alegres el partido va a ser complicado porque ahí él es el mejor».

Tampoco considera el de Leiza que su experiencia vaya a ser una ventaja para él. Es el propio Altuna el que reconoce que a medida que se acerca la final está notando más presión: «Es verdad que según avanzaba el campeonato me he ido encontrando mejor. En la semifinal me vi bien, pero los días previos no sabía cómo me iba a encontrar. El domingo espero estar al 100% y agradar a toda la gente que se acerca al frontón».

Los dos finalistas apuran ya las últimas horas antes de la gran final del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios