La Rioja

Cuenta atrás en el Cuatro y Medio

  • Bengoetxea VI y Altuna III eligen este jueves el material para la final del domingo

No es una semana normal para Bengoetxea VI y Altuna III. Son los protagonistas de la final del Campeonato del Cuatro y Medio que se disputa este domingo en el frontón Ogueta de Vitoria.

Y por mucho que ambos pelotaris hagan lo posible para abstraerse de la tensión de los días previos, la prensa y la afición, la procesión va por dentro. Y una final es una final. Quizá el de Leiza tenga algo de ventaja por DNI. Al final, Bengoetxea ya ha vivido esta situación en otras ocasiones y eso ayuda a saber gestionar la presión. En el 2012 también se clasificó para la final del Cuatro y Medio, pero Olaizola II se cruzó en su camino y le dejó sin el premio gordo (22-9). Precisamente aquella final también se disputó en el frontón Ogueta de la capital alavesa.

Altuna III, por su parte, no cuenta con tanta experiencia pero viene de firmar un campeonato de menos a más. Salvo el primer partido de cuartos contra Urrutikoetxea, el resto los ha solventado el delantero de Amézqueta con un juego vibrante y ha ido dejando atrás a sus rivales: Víctor, Irribarria y Olaizola (en semifinales)

Cita al mediodía

El primer acto de la final se realizará el jueves. Bengoetxea VI y Altuna III están citado ese día en el mismo escenario del partido para separar el material de la final. La elección está fijada al mediodía.

Son rituales que concentran a muchos curiosos, aficionados además de medios de comunicación y representantes de ambas empresas. Bengoetxea VI (Asegarce) y Altuna III (Aspe) no solo se juegan el título del Cuatro y Medio. También es un nuevo episodio en las cuentas que ambas promotoras realizan. Si no ganas tú, suma el rival.

Así, con todos estos condicionantes que rodean a la final del Cuatro y Medio el domingo se espera un lleno puesto que apenas quedan un puñado de entradas a la venta. El domingo en el Adarraga se vivió un anticipo, la final de Promoción, con el triunfo de Jaka ante Darío.