La Rioja

Jaka atropella a Darío

  • El riojano se ha visto superado desde el primer momento por su rival, que no ha tenido piedad (22-10)

Jaka ha conquistado el Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción con contundencia. El ezcarayense Darío no ha podido hacer frente al vendaval guipuzcoano, un delantero que ha salido mucho más centrado que el pelotari local y que ha sabido hacer valer sus armas para llevarse el título que el año pasado le arrebató Gorka.

El Adarraga esperaba una lucha abierta y peleada y eso sólo se ha visto en la igualada a uno, cuando Darío corrió y corrió hasta subir el 1-1. Ahí, Darío ha falado el saque y el partido se le ha empezado a ir. Demasiados nerviosos para el riojano, el novato de ambos contendientes. Jaka se ha colocado rápidamente con un claro 8-1, que poco después se ha ido hasta el 13-2. Jaka, con el saque, desarbolaba al riojalteño. Ha intentado meterse en el partido Darío, pero ya era tarde. Ha logrado el 16-7, pero ha recibido una tacada de cuatro tantos para ponerse 20-7. Un último impulso de Darío le ha llevado al cartón 10, pero no iba a llegar más lejos.

Jaka, con total merecimiento, ha hecho valer su veteranía y su inteligencia, mostrándose más templado que Darío para conquistar la 'jaula' de Promoción. Darío deberá esperar. Tiene tiempo por delante y la final le debe servir como una parte más de su proceso de aprendizaje.