La Rioja

Jaka remonta para jugarse la chapela contra Darío

  • La veteranía del delantero de Lizarza se impuso al buen arranque de Ugalde

Logroño. Erik Jaka será el rival de Darío en la final del Cuatro y Medio de Promoción. Se vuelve, así, a repetir la historia. El de Lizarza ya se clasificó el pasado año para la cita por el título de la 'jaula', pero Gorka logró calzarse la chapela. En esta ocasión, otro ezcarayense, Darío, tratará de llevarse el trofeo para una localidad que sigue sumando títulos.

La semifinal de ayer fue extraña, con una salida en tromba de Ugalde ante un Jaka demasiado nervioso. El guipuzcoano era el veterano, pero no se notó porque salió a la cancha fallón. Entregó el primer saque por tiro corto y pronto se vio con el marcador 0-4 y 1-8. Ugalde mandaba, con un saque potente y buenos golpes haciendo correr a su rival.

Las diferencias no menguaron (4-10) pero Jaka se armó de bravura para recuperar el saque llegando a una pelota imposible y acabando el tanto por la pared, después de que Ugalde dejase la pelota vendida a media cancha. El marcador seguía marcando una clara tendencia azul con el 6-13 tras la segunda falta de saque de Jaka.

Pero ahí acabaron los regalos. Jaka se puso las pilas, conectó buenos y potentes saques y se acercó hasta el 13-14 para pasar a dominar en el marcador con un contundente 21-15. Un dos paredes de Ugalde fue la última acción positiva del delantero, que marró el saque y entregó el triunfo a su rival.

Jaka fue capaz de remontar después de mostrar toda la calidad que atesora. No lo tuvo fácil, pero supo sufrir hasta levantar un encuentro del que parecía ausente. Esa capacidad de pelea y un golpe brutal, acompañado de buenos ganchos y juego de aire (firmó 14 tantos) son una clara advertencia de lo que es capaz. En el primer encuentro del Cuatro y Medio de Promoción ya derrotó a Darío, pero el ezcarayense ha crecido mucho en apenas un mes y le pondrá las cosas difíciles a Jaka.