La Rioja

Jaka y Ugalde luchan por el último billete para la final

El Cuatro y Medio de Promoción llegará esta tarde a su penúltima cita. El Beotibar de Tolosa acoge esta tarde (17.00 horas, ETB1) la segunda de las semifinales del campeonato. Jaka y Ugalde pelearán por el billete para la final después de un torneo de notables diferencias.

En el caso del primero, afronta la cita después de sumar tres victorias consecutivas. El de Lizarza cuenta también con la veteranía. Es su cuarto torneo de Promoción en la 'jaula' y el pasado año se quedó a sólo cuatro tantos del título (que conquistó el ezcarayense Gorka). Quiere la chapela y va a pelear para lograrla. Mientras, Ugalde ha ganado dos partidos en su primera cita importante, que afrontará con los lógicos nervios.

El festival del Beotibar contará con una notable presencia de riojanos. En el primer partido, Salaverri vuelve a las canchas para hacer pareja junto a Arretxe II y medirse a Arteaga y Ladis Galarza. En el estelar, el pelaire Víctor y el debutante Erasun se enfrentarán a Peña II y el najerino Álvaro Untoria.