La Rioja

Darío Gómez. :: díaz uriel
Darío Gómez. :: díaz uriel

PELOTA

La gran oportunidad de Darío

  • El ezcarayense y Elordi se juegan esta noche en Mallavia una plaza en la final del Cuatro y Medio de Promoción

Las adversidades hacen grande al deportista. Y Darío las ha pasado de todos los colores. Por eso jugarse su primera gran oportunidad como profesional en el pueblo de su rival, ante una afición entregada y una cancha que su adversario conoce desde niño no pasa de contratiempo. Es el momento de dar un salto adelante, de acabar con los miedos y olvidar las lesiones.

Por eso, esta noche en Mallavia (22.00 horas, ETB1) el ezcarayense no sólo se juega el pase a la final del Cuatro y Medio de Promoción, sino que también tiene la gran oportunidad de mostrar su potencial, el que le dio la clasificación hace una semana ante Peña II. Ahí exhibió su saque, su madurez y su golpe. Hoy tendrá que multiplicar sus cualidades para hacer frente a un puntillero peculiar como Aitor Elordi, un recién llegado que pone el desparpajo por encima de todo.

El de Mallavia es un rematador nato y veloz, con buen saque, un gancho delicioso y un buen juego al rincón. El delantero vizcaíno tratará de resumir el partido, de cerrarlo con pocos golpes, porque si Darío toma la iniciativa y hace brillar su derecha y logra alejar a su rival del frontis, éste sufrirá un montón.

Pero más allá de las cualidades técnicas, en los encuentros como esta semifinal resulta fundamental mantener la templanza. Salir con confianza y seguridad, con un plan establecido y tratar de ceñirse al guion. Jugar en casa, con tu afición empujando, es un arma de doble filo porque puede aupar al pelotari o también cargarle de responsabilidad y agarrotarle. Ambos pelotaris cuentan con veinte años y poca experiencia (16 meses del riojano por 10 del vasco) y la tranquilidad será uno de los factores clave. El festival nocturno comenzará con el choque entre Mendizabal III y Tolosa frente a Elezkano II e Irusta.

Por otro lado, en el mundo de la pelota profesional, el zaguero Andoni Aretxabaleta fue operado ayer de una bursitis en el hombro que le tendrá tres meses alejado de los frontones.

Hoy, Cuatro y Medio en Nájera

Mientras, en el mundo aficionado, el torneo Reino de Nájera del Cuatro y Medio afronta una nueva jornada con un doble duelo riojano-vasco en juveniles. Abre un choque con pelotaris la Escuela Municipal (19.30 horas) y luego jugarán Alberdi contra el ezcarayense Altuzarra y Aurrekoetxea contra el najerino Lerena. La entrada será gratuita.