La Rioja

Oros riojanos en Biarritz

Prado y Sánchez en lo más alto del podio de Mano Parejas. :: f.e.
Prado y Sánchez en lo más alto del podio de Mano Parejas. :: f.e.
  • Los pelotaris Zabala, Sánchez y Prado ganan con España en el Campeonato del Mundo Sub'22 en el frontón de 36 metros

Éxito para los pelotaris riojanos en el Campeonato del Mundo Sub'22 en frontón de 36 metros que se disputó durante la semana pasada en la localidad francesa de Biarritz.

Javier Zabala representó a España en la final de Mano Individual firmando un partido casi perfecto. El pelotari del San Cosme venció 2-0 al mexicano Alva en un encuentro que duró 26 minutos. 10-0 y 10-3 fueron los parciales para el riojano que desde el saque demostró su condición de favorito ante el pelotari de México.

También se llevaron la medalla de oro los dos riojanos que defendían a la selección de España en la modalidad de Mano Parejas: Jorge Sánchez y Adrián Prado. En la final disputada el pasado sábado se repetía el mismo emparejamiento que en Individual: España-México.

En esta ocasión sólo participó el pelotari del Club Najerino Jorge Sánchez acompañado del navarro Bakaikoa. Adrián Prado se tuvo que conformar con ver el partido desde la grada y animar a sus compañeros. No tuvo mucha historia la final ya que el dominio de los pelotaris españoles fue claro: victoria 2-0 (10-1, 10-1) en 25 minutos ante los mexicanos García-González.

España también se impuso en la modalidad de Pala Corta mientras que en Paleta se tuvo que conformar con la tercera posición. Con tres oros y un bronce la delegación española se impuso en el global del Campeonato del Mundo Sub'22 en frontón de 36 metros.