La Rioja

Altuna III ya piensa en Olaizola II

  • El pelotari de Amézqueta se clasifica para las semifinales del Cuatro y Medio tras cerrar su partido contra Irribarria con un parcial de 2-15

Seguro que Olaizola II tomó ayer buena nota de lo que es capaz de hacer su rival en las semifinales, Altuna III. El delantero de Amézqueta se deshizo con solvencia de Irribarria por un claro 9-22.

El choque de ayer tuvo dos partes muy diferenciadas. Hasta la mitad del encuentro ambos pelotaris se emplearon a fondo para sumar tantos. Fue un inicio de mucho ritmo y un enorme desgaste físico como corresponde a dos pelotaris muy jóvenes.

Salió más acertado Altuna III (1-5) aunque Irribarria reaccionó a tiempo (5-5). Eran los mejores momentos del partido con los dos delanteros enredados adelante buscando las cosquillas de su rival.

Volvió el empate a 7 tantos y a partir de ese momento fue Altuna III el que tuvo más claro lo que tenía que hacer y supo mantener la cabeza más fría. Parcial de 2-15 para el de Amézqueta que cerró el encuentro por la vía rápida.

Lo cierto es que con 8-10 en el electrónico tuvo Irribarria su oportunidad, pero el campeón Manomanista estuvo excesivamente fallón durante toda la tarde. Falló de saque Irribarria (su segundo error en la jugada inicial después del que significó el 7-7) y la iniciativa regresó a Altuna III.

La segunda parte del encuentro fue un monólogo del vencedor ayudado por el propio Irribarria cada vez más desesperado y más errático en sus pelotazos. Sólo fue capaz de hacer un tanto más gracias a una parada milimétrica al rincón (9-20).

Al final, victoria de Altuna III que se verá las caras con Olaizola II en una de las semifinales.

Víctor contra Urrutikoetxea

Víctor despide hoy (18.00 horas) su participación en el Campeonato del Cuatro y Medio enfrentándose al actual campeón, Mikel Urrutikoetxea, en el frontón Santanape de Guernica. No tiene opción alguna el de Ezcaray que espera firmar un buen partido para acabar con un buen sabor de boca un torneo que no le ha llegado en el mejor momento.