La Rioja

Sólo puede quedar uno

Altuna III e Irribarria posan tras separar el material. :: aspe
Altuna III e Irribarria posan tras separar el material. :: aspe
  • Altuna III e Irribarria separan el material para la 'final' que disputan el domingo

Doble elección de material ayer. Una, la de San Sebastián, con premio. Otra, la de Guernica, sin nada más allá. En la primera se reunieron Altuna III e Irribarria para separar el material del partido que les enfrenta el domingo. En la otra, los citados fueron Urrutikoetxea y el delantero de Ezcaray Víctor Esteban.

Una derrota y una victoria en las jornadas anteriores. Con estos números llegan Altuna III e Irribarria al partido del domingo. O dicho de otra manera, el que gane este fin de semana jugará las semifinales. El que pierda se quedará fuera. El de Zarátamo está con dudas: «No sé ni cómo estoy. Tengo muchas dudas con mi juego y no consigo hacerlo como sé. En los dos partidos anteriores no he conseguido ser yo mismo. Estoy haciendo lo que puedo». Su rival tiene mejores sensaciones: «A pesar de perder ante Urrutikoetxea las sensaciones fueron mejores. Según avanza el campeonato me encuentro mejor, me adapto mejor a la distancia. Durante el juego me encontré más cómodo, aunque cometí muchos errores. Tengo muchas cosas que pulir todavía».

Altuna separó dos pelotas de 106,8 y 107 gramos, mientras que Irribarria optó por dos de 106 y 104 gramos.

En la otra elección de material que se celebró ayer, en Guernica, se citaron el campeón del Cuatro y Medio, Urrutikoetxea y Víctor. La cita que les enfrenta será el próximo lunes en el frontón Santanape.

El pelotari de Zarátamo, ya clasificado para semifinales eligió dos cueros de 103,6 y 104,4 gramos de peso. Por su parte, Víctor separó dos de 104,6 y 103,9 gramos. El de Ezcaray no tiene opciones de clasificarse pero quiere dejar la competición realizando un buen partido ante el vigente campeón.