La Rioja

PROFESIONALES

Tacadas mortales para Víctor

Víctor Esteban golpea ante Jokin Altuna en un encuentro anterior. :: d.v.
Víctor Esteban golpea ante Jokin Altuna en un encuentro anterior. :: d.v.
  • El ezcarayense, ya sin opciones de pasar de ronda, ha visto irse sus dos partidos de cuartos en desastrosos finales

Víctor Esteban reconoce que el Campeonato del Cuatro y Medio no le ha llegado en buen momento. «Primero sufrí el esguince en la rodilla en San Mateo, luego se me metió una pelota en la mano izquierda... No he podido estar al cien por ciento», alega. A pesar de todo, logró dar guerra a Irribarria y a Altuna en los dos primeros encuentros de la liguilla de semifinales. Pero en ambos vivió una situación similar y dolorosa. De dominar en el tanteador, pasó a recibir sendas tacadas mortales que cerraban ambos partido. En el caso de Irribarria mandaba por 14-12; contra Altuna, por 19-12.

Aunque Víctor ve diferencias. «En el primer partido no jugué nada bien porque sufría dolores en las manos. Logré coger ventaja pero tras recibir otro golpe vi que no podía seguir en el partido y se lo puse demasiado fácil a Irribarria», explica. «Contra Altuna me vi mejor y sentí que le podía ganar. Pero, al final, creo que noté la falta de entrenamientos y cuando él empató a 19, después de un par de fallos míos y aciertos suyos, perdí la confianza», asegura.

El ezcarayense reconoce que «ha dado muchas vueltas a ambos partidos» pero sobre todo se los ha imaginado «llegando en otras condiciones». Ahora, le queda un tercer duelo, el próximo lunes en Guernica, donde se medirá a Urrutikoetxea, el campeón de la modalidad. «Es un rival muy duro, pero el encuentro es bonito. Para mí sería muy importante ganar, aunque me vaya triste del campeonato», incide.

Todo en dos duelos

Mientras, el Cuatro y Medio sigue en marcha y este fin de semana conocerá a todos sus semifinalistas. Si Olaizola y Urrutikoetxea ya están clasificados, quedan dos nombres para completar la cita y estos saldrán de dos duelos. El primero, el sábado en Pamplona, con Bengoetxea y Ezkurdia como protagonistas. Mientras, Irribarria y Altuna se verán las caras el domingo en San Sebastián. El otro partido intranscendente, además del de Víctor, el viernes Oyarzun acogerá el choque entre Olaizola y Retegi Bi.