La Rioja

Bengoetxea no encuentra rival

Bengoetxea VI saca durante el partido de ayer con Retegi Bi esperando al resto. :: d.v.
Bengoetxea VI saca durante el partido de ayer con Retegi Bi esperando al resto. :: d.v.
  • El delantero de Leiza se jugará una plaza en semifinales el próximo fin de semana contra Ezkurdia

Bengoetxea VI y Retegi Bi llegaban ayer a Tolosa con la imperiosa necesidad de ganar para continuar con vida en la liguilla de cuartos de final del campeonato del Cuatro y Medio. Lo cierto es que no tuvo mucha historia el partido porque desde los primeros pelotazos se vio claro que el de Leiza tenía una velocidad (o dos) más que su rival. Al final, 22-8 para Bengoetxea VI que en la última jornada se verás las caras con Ezkurdia por un puesto en las semifinales. Partido de alto voltaje entre dos pelotaris que lo dan todo en cada cita.

El empate a uno fue ayer testimonial. A partir de ese momento comenzó el festival anotador de Bengoetxea que rompió el partido sin piedad. Primero 6-1, luego 9-2 y más tarde 11-3. Caían los tanto inexorablemente mientras que Retegi Bi lo intentaba, pero no era el día. Se tendrá que conformar el hijo de Julián Retegi con despedirse el próximo fin de semana de la liguilla de cuartos en un exigente partido ante Olaizola II. «No estoy con juego, no tengo chispa», admitía Julen sin tapujos.

Hubo una mínima reacción de Retegi Bi para maquillar el electrónico. Hasta el 13-7 llevó el marcador el de Pamplona. Fue lo último que pudo hacer sobre la cancha del Beotibar. A partir de ese momento un parcial de 9-1 para Bengoetxea VI terminó por cerrar un partido que nunca tuvo emoción. El premio para el vencedor: seguir con vida hasta la última jornada de la semana que viene.

Jaka y Ugalde ganan

La cita de ayer en Tolosa tenía otras dos citas en la misma distancia, el Cuatro y Medio, pero en esta ocasión en el torneo de Promoción. Abrió la velada Jaka jugando contra Peña II. Un intenso partido que acabó cayendo del lado del de Lizarza 22-17. Con dos victorias en dos jornadas, Jaka se mete en semifinales por derecho.

En el otro partido se enfrentaban Arteaga II y Ugalde. Los dos perdieron en la primera jornada. Ayer le fueron las cosas mejor a Ugalde que se impuso con autoridad a su rival y logra su primer punto en la liguilla de cuartos.