Borrar
Irribarria saca con Urrutikoetxea esperando para restar. :: j.m. lópez
Urrutikoetxea ejerce de campeón

Urrutikoetxea ejerce de campeón

El de Zarátamo se mete en semifinales venciendo con claridad a Irribarria

ELOY MADORRÁN

Domingo, 23 de octubre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Había mucha expectación para presenciar el partido entre el vigente campeón del Cuatro y Medio y el campeón Manomanista. Duelo de gallos. Juego de tronos en el frontón de Bilbao.

El resultado de la tarde fue que Urrutikoetxea demostró que ahora mismo está más en forma que nadie en una distancia en la que se maneja a la perfección. Defiende, ataca, mueve la pelota con criterio y parece que su cerebro es un ordenador en el que procesa cada acierto y cada error. Una máquina de jugar a pelota.

Se desperezó el partido con ambos pelotaris haciéndose a la distancia. Controlando la adrenalina. Así llegaron al 4-4. Dos errores de Irribarria y una volea violenta a pared de Urrutikoetxea adelantó al vizcaíno (4-7). Erró el actual campeón (5-7) antes de la primera gran tacada. Seis tantos seguidos del delantero de Zarátamo que encontró el agujero en la defensa de Irribarria. No acertaba con la derecha, su mano mala (o menos buena) y Urrutikoetxea castigó una y otra vez hasta adelantarse 5-13.

Con el potencial que había sobre la cancha del frontón Bizkaia se podía esperar cualquier cosa. Y llegó la reacción de Irribaria. Primero ganó una dejada que su rival no alcanzó (6-13) y a partir de ahí se dio cuenta de que solo podía ganar el partido si jugaba al ataque. Apareció la violencia de su remo izquierdo acompañada de la calidad y fueron cayendo los tantos: saque-remate (7-13), dejadita con Urrutikoetxea en contracancha (8-13), volea de zurda (9-13) y de nuevo otra volea (10-13).

Fue un error con la mano derecha de Irribarria el que permitió coger aire al actual campeón cuando peor estaba. ¡Y vaya si aprovechó la ocasión! De nuevo una tacada de seis tantos sentenció el partido a favor de Urrutikoetxea. El primero fue un tanto de desgaste (10-14) y después otro de castigo que terminó con Irribarria respirando apoyado en la pared izquierda (10-15). Luego llegó un saque (10-16), un error de sotomano (10-17), un saque-remate de gancho (10-18) y un error forzado de Irribarria (10-19).

Con el partido decidido, el zurdo de Arama aún tuvo fuerza para lograr un tanto (11-19) antes de que Urrutikoetxea cerrara el partido tras un error de Irribarria (11-20), un dos paredes muy aplaudido (11-21) y un saque (11-22).

Golpe de autoridad de Urrutikoetxea que suma dos triunfos y ya piensa en las semifinales del Cuatro y Medio.

En el primer partido de la tarde, de parejas, el riojano Gorka perdió junto a Ibai Zabala contra Arretxe II e Imaz (22-19). A pesar de la derrota el delantero de Ezcaray jugó un buen partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios