La Rioja

PELOTA

Los fantasmas acaban con Víctor

vídeo

Víctor se lamenta después de fallar un tanto en un partido anterior. :: sonia tercero

  • El riojano perdió ante Altuna III un partido que ganaba 17-10 y tenía controlado

  • En la fase decisiva del choque el pelotari de Ezcaray encajó cinco saques consecutivos que le dejaron noqueado

Los fantasmas acabaron ayer con las opciones (o las redujo a la mínima expresión) de Víctor de clasificarse para las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio. El riojano fue por delante en el marcador pero no supo rematar. Y Altuna no desaprovechó su oportunidad.

Cuatro tantos le costó a Víctor sacudirse la presión del partido. Y el caso es que el riojano comenzó con tres errores y un saque-remate de Altuna con un gran gancho. A partir de ese momento se hizo grande el pelotari de Ezcaray. Tanto a tanto, Víctor endosó a Altuna III un parcial de 8-2.

Si durante la semana el riojano expuso sus dudas sobre la zurda, ayer se demostró que está perfectamente. Víctor defendió bien las pelotas que llegaban pegadas a pared, restó mejor que nunca y se anotó unas grandes cortadas al ancho.

Con 8-6 en el electrónico dos errores del pequeño de los Esteban pusieron las tablas (8-8).

Entró la contienda en una fase de mejor juego de Víctor Esteban que mandaba en el frontón. Sumaba los tantos el riojano mientras Altuna se limitaba a correr detrás de la pelota intentando devolverla. Y así, tanto a tanto, Víctor se adelantó en el electrónico hasta un esperanzador 17-10. Eran los mejores momentos del pelotari riojano que estaba concentrado, contenido en cada celebración y centrado. Nada hacía adivinar el cambio que sufriría el partido minutos después.

Fundido en negro

Dos aciertos y dos errores de cada pelotari llevaron el marcador a 19-12. Ahí se hizo de noche para el riojano. Apagón. Fundido en negro. Adiós.

Tuvo su opción Víctor Esteban en un saque-remate que el de Ezcaray lanzó fuera con todo a favor (19-13). El siguiente tanto fue de Altuna tras un peloteo (19-14). Comienzan los nervios. Altuna se lanza al saque y anota para regocijo de sus seguidores. Y así cinco saques seguidos (19-19). Cada resto errado era una saeta que se clavaba en el alma del riojano.

Hubo peloteo en el 19-20 que acabó Altuna con la pelota corriendo por pared. Luego llegó un saque y remate con parada al rincón. Y el definitivo 19-22 tras un intercambio que acabó Altuna con un gran gancho.

Gran voltereta de Altuna III que se mantiene con opciones en la liguilla de cuartos.

En el primer partido se vieron las caras dos zagueros riojanos, Merino y Cecilio. Al final, el triunfo cayó del lado del de Villar de Torre que jugó con Arretxe II contra Jaunarena y el de Ezcaray (18-11). Merino logró un tanto y sumó dos errores, mientras que Cecilio sumó también un tanto pero con tres fallos.