La Rioja

Víctor y Altuna se la juegan el viernes

  • El duelo de San Sebastián puede dejar el primer eliminado de cuartos

Víctor y Altuna se juegan su continuidad en el Campeonato del Cuatro y Medio el viernes en San Sebastián. El duelo de perdedores del Grupo A abrirá la segunda jornada de cuartos de final y puede dejar a uno de los contendientes sin aspiraciones.

Porque si Víctor sufrió un duro traspié ante Irribarria, que le dejó en 14 después de una tacada de diez tantos del guipuzcoano, el de Altuna fue mayúsculo. Se quedó en el cartón siete y sus opciones pasan ahora por ganar y hacerlo con contundencia. La diferencia de tantos puede resultar importante, así que San Sebastián (22.00 horas, ETB1) acogerá el viernes un duelo a cara de perro. La elección de material en el Atano III será mañana a las 15.00 horas y Víctor tendrá que apurar los plazos para recuperar sus manos y su rodilla. Acabó tocado y apenas tiene tiempo para recuperarse, pero lo va a intentar.

Con más tranquilidad afrontarán su duelo los dos vencedores del Grupo A. En Bilbao y el sábado (18.00 horas) se medirán Irribarria y Urrutikoetxea. Tras la exhibición del segundo ante Altuna, llega a la cita plagado de moral. También el de Arama comenzó a sentirse más cómodo, aupado por el saque ante el delantero ezcarayense, y encara un choque en el que puede permitirse el lujo de perder y llegar con opciones a la tercera jornada. Ambos contendientes se verán las caras el jueves en Miribilla (12.15 horas) para apartar los cueros.

En el Grupo B, el primer partido será el que se dispute también el sábado, pero en el Labrit. Será la contienda de los campeones. Olaizola II y Ezkurdia cumplieron con sus deberes y en el Labrit podrán sellar su billete de semifinales. Mañana (11.30 horas) seleccionarán el material para el choque.

Y en Tolosa se cerrará la segunda jornada de la liguilla con otro choque de desesperación y nervios. Bengoetxea VI y Retegi Bi jugarán en el Beotibar por una opción de mantenerse vivos. La elección de material tendrá lugar el jueves a las 16.00 horas.