La Rioja

Ezkurdia golpea primero ante un Retegi Bi fallón

Joseba Ezkurdia, en un encuentro anterior. ::
Joseba Ezkurdia, en un encuentro anterior. :: / d.v.
  • Desde el inicio, el choque tomó color azul, con una ventaja de 1-6, aunque Retegi hizo todo lo que estuvo en sus manos para acercarse en el marcador

Ezkurdia se hizo ayer con el primer triunfo de la liguilla de cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio. Superó a Retegi Bi por méritos propios y por fallos del de Erasun, que erró en momentos clave y entregó demasiada ventaja a un delantero que llega al torneo con las pilas cargadas.

Desde el inicio, el choque tomó color azul, con una ventaja de 1-6, aunque Retegi hizo todo lo que estuvo en sus manos para acercarse en el marcador (5-7). Sin embargo, Ezkurdia se mostró inteligente en la cancha, combinando sus golpes violentos con remates certeros, pero sobre todo aupado por los errores de su rival. Con el partido controlado, meritorio fue el 8-14 de Retegi, con un gancho desesperado lanzándose al aire para firmar el tanto. Pero la brecha parecía ya demasiado ancha, especialmente porque Retegi Bi no se encontraba nada cómodo en la cancha de Alsasua.

Con material violento, Ezkurdia hizo de las suyas, amasando los tantos en el ancho y acabándolos en la pared, como el 9-17 o el 11-21. Retegi Bi se defendía del vendaval, pero sus errores eran demasiados como para solventar un partido rápido, peleado y siempre dominado. Un saque de Ezkurdia cerró el primer triunfo de la liguilla, que deja a Ezkurdia con opciones de seguir vivo en una durísima competición.

En el primer partido de la noche, Elezkano II y Rezusta se llevaron el triunfo (13-22) ante Medizabal y Zabaleta con un buen encuentro del delantero vizcaíno, que acabó con un bonito zurdazo ofensivo de Rezusta, muy intencionado, al ancho.