La Rioja

PELOTA

Víctor prefiere no mirar atrás

3 de junio del 2015. Elección para la final Manomanista de Promoción.
3 de junio del 2015. Elección para la final Manomanista de Promoción. / D.V.
  • El ezcarayense se reencuentra con Irribarria, al que ganó el Manomanista de Promoción del 2015

A Víctor Esteban no le gusta recrearse en el pasado. Su objetivo está siempre en el futuro, en lo que vendrá, y por eso prefiere no recordar en exceso. Ayer, en la elección de material del primer partido de cuartos de final del Cuatro y Medio, se le podían haber agolpado los buenos recuerdos. Hace poco más de un año, ante Iker Irribarria, lograba el título del Manomanista de Promoción y se consagraba como apuesta de presente. Pero para él no fue especial. «En la pelota, todos los partidos son distintos», se escudaba el ezcarayense. «Contra Irribarria las experiencias han sido buenas, pero es imposible confiarse porque es un grandísimo pelotari que el año pasado, en el Manomanista de Primera, demostró que era el mejor», incidía.

Por eso sólo piensa en cómo repetir triunfo en la 'jaula' y en el frontón de Echévarri. «Yo no estuve bien en mi primer partido, pero él tampoco», reconocía. «Y creo que me voy a encontrar a otro Iker, una vez que se ha quitado la presión de pasar de ronda. Pero yo creo que también estaré mejor», aseguraba. Porque, aunque persisten sus problemas físicos, sus ganas contrarrestan todo. «Me sigue doliendo la rodilla y tengo ambas manos cargadas, pero aguantaré», repetía. Su objetivo es plantear «un partido rápido» en el que intentará cumplir con las tres claves del acotado: «Sacar bien, restar para obligar y no salirme nunca del partido». En la básculas, las pelotas de Irribarria dieron pesos de 105,9 y 105 gramos por 104 y 105 gramos de las del riojano.

Además, ayer también separaron material Urrutikoetxea y Altuna, en uno de los duelos más emocionantes e inciertos de este primer encuentro de la liguilla de cuartos. El campeón Urrutikoetxea es todo un especialista, mientras que Altuna se ha encumbrado este verano y no descarta seguir dando la sorpresa en la 'jaula'. En la báscula, los dos cueros elegidos por Urrutikoetxea dieron 106,3 y 105, 4 gramos, mientras que el delantero guipuzcoano separó pelotas de 106,2 y 105,9 gramos. Para Altuna, recién renovado por Aspe hasta el 2020, la premisa es clara: «Tengo que romper su juego y desarrollar el mío».

Los cuartos, hoy en Alsasua

A la espera de los encuentros de mañana en Pamplona y Echévarri, la ronda de cuartos de final del Cuatro y Medio comienza esta noche en Alsasua (22.00 horas) con el duelo entre Retegi Bi y Ezkurdia. El primero ganó con mucho trabajo a Gorka y el segundo hizo lo propio con Arretxe II. En un duelo de especialistas rocosos, el buen inicio y la concentración resultarán clave. El festival comenzará a las 22.00 horas con el choque entre Mendizabal III y Zabaleta frente a Elezkano II y Rezusta.