Borrar
PELOTA

Altuna amplia su contrato con Aspe hasta el 2020

Además de la búsqueda de figuras, las empresas atan a sus pilares

E.M.

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es que la pelota profesional ande sobrada de estrellas, de esos pelotaris que aportan algo difente al resto de compañeros. En definitiva: pelotaris que con su mera presencia sean capaces de arrastrar aficionados a los frontones. Al contrario, tras la retirada de Titín y el contratiempo médico que ha apartado a Martínez de Irujo, los responsables de Aspe y Asegarce buscan sus nuevas estrellas.

Y mientras buscan, también tratan de atar a las que ya tienen. Es el caso de Jokin Altuna, que a sus 20 años ha sido el rey del verano y es reclamado para aparecer en todos los festivales. Aspe ha movido ficha y en la semana en la que comienza la liguilla de los cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio ha decidido ampliar su contrato hasta diciembre del año 2020.

Aprovechando el entrenamiento que tenía ayer en el Astelena, la empresa se reunió con el pelotari de Amézqueta y acordaron ampliar su contrato -que expiraba en junio del 2018- hasta el 2020. «Estoy muy contento. Un nuevo contrato como este me produce una ilusión tremenda y la confianza para seguir mejorando. Sin duda una plus de motivación», declaró a la web de la empresa.

Víctor elige material

El delantero de Ezcaray Víctor Esteban acude esta tarde (16.00 horas) al frontón de Echévarri para separar el material para el primer partido de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. Allí se encontrará con el zurdo Irribarria, su rival el sábado.

Horas antes, por la mañana (10.30 horas) se realiza la elección de material correspondiente al otro partido del grupo A. El lugar elegido es el frontón de Eibar y los protagonistas son Urrutikoetxea (campeón de la competición) y Altuna III, con la moral por las nubes tras su renovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios