Borrar
PELOTA

Finaliza el X Torneo Gobierno de La Rioja

El Adarraga acoge el sábado las finales de todas las categorías, retransmitidas en directo por TVR

LA RIOJA

Jueves, 13 de octubre 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Existe vida en la pelota más allá de los carteles de profesionales. De hecho, las empresas se nutren del trabajo de cantera que se realiza en diferentes lugares. Por ejemplo, en muchos pueblos de La Rioja donde los más pequeños de visten de blanco y saltan al frontón proyectando sus sueños, anhelando poder convertirse el día de mañana en un Víctor, un Untoria o un Merino, o cualquiera de los pelotaris profesionales de La Rioja.

El Torneo del Gobierno de La Rioja se ha convertido ya en uno de los mejores escaparates para que los aficionados de todas las categorías - desde Benjamín hasta Juvenil- hagan gala de sus virtudes como pelotaris. La Rioja y Guipúzcoa son los dos territorios que más pelotaris han aportado a la cita: dieciocho, mientras que quince pelotaris fueron de Vizcaya; Navarra ha contado con ocho y Álava con uno. En total, sesenta jugadores y treinta parejas.

Comienzo a las 10.00 horas

Este sábado el X Torneo Gobierno de La Rioja de pelota mano llega a su fin. El frontón Adarraga acoge desde la 10.00 horas las finales de todas las categorías. Una mañana de pelota que TVR, la televisión de los riojanos, retransmitirá en directo para promocionar un deporte tan autóctono como es la pelota a mano.

Comenzará la cita con el partido de categoría Benjamín. Bereziartua y Cantero se enfrentan a Oregi y Sánchez. En categoría Alevín la final enfrentará al riojano Galder y Zubizarreta contra Amiano e Irribarria. Después será el turno de la final Infantil con Lazarrabal y Ballerena contra la pareja formada por Alberdi y el najerino Ibáñez.

A continuación se disputará la final de categoría Cadete que la protagonizan el pelotari de Tricio García y Elizegi que se enfrentarán a Alava y Arizmendi.

La mañana de pelota aficionada finalizará con la final de categoría Juvenil. Salaberria y el zaguero de San Asensio Ruiz se enfrentarán a Ansó y Ceceaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios