La Rioja

«Lo que quiero es hacerlo bien y acabar contento»

  • Víctor Esteban Pelotari

  • El delantero afronta la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio con tres partidos en los que sus rivales son los favoritos

Víctor Esteban logró el sábado su pase a la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. Objetivo cumplido: toca jugar contra los más grandes.

¿Cómo se encuentra después del partido del sábado?

Esta semana tengo que seguir visitando al fisio por la rodilla. Y en la mano también tengo problemas, llevaba mucho taco... Ahora no estoy al cien por cien pero hasta el sábado queda tiempo para estar a tope

No fue el mejor partido pero se consiguió el objetivo: ganar.

No me encontré cómodo porque había estado toda la semana sin entrenar y me sentí perdido por momentos, pero pude ganar y tengo una semana para poder recuperarme.

Ahora cambia la presión. El sistema de liguilla te permite algún error.

Es verdad. El sábado era a vida o muerte. Sabes que si ganas tienes una oportunidad muy buena de competir contra los mejores, de estar en donde todos queríamos estar. Ahora es una liguilla y aunque te equivoques tienes la opción de hacerlo bien en el siguiente partido.

¿Y cómo valora la liguilla que tiene por delante?

En el resto de partidos que me quedan tiendo a salir menos favoritos así que tengo menos presión.

¿Quizá el del sábado contra Irribarria sea el menos complicado?

Lo bueno de la pelota es que siempre puede saltar la sorpresa y nunca sabes qué partido va a ser más fácil y cuál va a ser más difícil.

Pero Irribarria ya ha comentado que no es una distancia en la que se encuentre cómodo.

Los tres rivales son muy buenos y no me obsesiono con que el del sábado sea el más fácil. Lo que quiero es hacerlo bien y salir contento del frontón

Hábleme del rival ¿Qué le asusta y cuál es su punto débil?

Lo que más asusta de Irribarria es el golpe y luego es que tiene unas cualidades inmensas para jugar a la pelota. Si tiene la suerte de que las mete dentro, puede desarbolar a cualquiera. ¿Su punto débil? Quizá el mismo: que tiene tanto poder y tanta potencia que le cuesta jugar en el Cuatro y Medio. Le obliga a pensar más para terminar el tanto porque la potencia tiene que dirigirla muy bien.

¿Y de Urrutikoetxea?

Urrutikoetxea demostró el año pasado que fue el mejor con diferencia. Hizo unos partidos buenísimos y en la final supo levantar un partido que cualquiera no hubiera podido hacerlo, y contra un rival como Martínez de Irujo. Además estoy convencido de que lo está preparando muy bien para llegar a tope al Cuatro y Medio.

Es el actual campeón.

Tiene unas cualidades tremendas. Tiene una izquierda de lujo, tiene una derecha que siempre le sale bien. Y luego en el remate ha mejorado un montón y creo que es uno de los favoritos. Puntos débiles es difícil encontrarle.

Altuna III, el rey del verano, es su tercer rival.

Viene de hacer un gran verano y eso te da moral y confianza. El Cuatro y Medio es su distancia porque tiene mucha habilidad para esconder el golpe y hacer el tanto. Además defiende mucho. Lo único malo es que es un pelotari atrevido y que arriesga y en ocasiones no le entra.