La Rioja

Gorka no culmina su gran primera mitad de partido

  • El delantero de Ezcaray manda sobre Julen Retegi, pero se desinfla tras el décimo tanto y queda apeado del Cuatro y Medio

Logroño. ¿Cómo ha quedado mi hermano?, preguntaba Víctor Esteban nada más concluir su partido en Tolosa. «Ha perdido», le respondieron. Cara y cruz ayer para los hermanos Esteban. El pequeño ganó y el mayor perdió en Barcelona frente a Julen Retegi. Cayó después de firmar una magnífica primera mitad, pero no aguantó el ritmo del navarro en la segunda. Los errores de uno y otro explican la diferencia en el marcador. Gorka sumó más tantos ganados, pero entregó seis puntos más que su oponente.

El delantero de Ezcaray plantó batalla desde el primer golpe. Se adelantó antes de que Retegi abriera una primera brecha, pero Gorka respondió al reto y pasó de ese 5-2 que podía suponer la primera ruptura a colocarse 5-10. El delantero riojano estaba inspirado con el remate y su oponente no sabía cómo romper el ritmo que había impuesto.

El empate a diez fue un golpe psicológico. Retegi culminó su escalada y firmó una tacada de ocho tantos para colocarse 13-10. Se habían intercambiado los papeles. El navarro no arriesgaba en su juego y Gorka ya no se mostraba tan certero. Las distancias fueron abriéndose poco a poco hasta que se alcanzó el 20-14 que dejaba el partido para pocos minutos o para una gesta del ezcarayense. Quedó la primer opción. La experiencia de Julen le permitió no ponerse nervioso al verse por debajo e ir trabajando con calma el partido hasta dejarlo donde él quería. Ahora se medirá al vencedor del partido que se juega hoy en Lekunberri y en el que se miden Arretxe II y Ezkurdia.