Borrar
Untoria y Víctor se saludan después de formar como pareja en un partido anterior. :: sonia tercero
Día de La Rioja en el Cuatro y Medio

Día de La Rioja en el Cuatro y Medio

El frontón de Tolosa acoge el duelo entre el zaguero de Nájera y el pequeño de los hermanos Esteban

E.M.

Sábado, 8 de octubre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Sábado de pelota y de Cuatro y Medio. Los tres representantes riojanos en la distancia dilucidan hoy su futuro. Uno de ellos estará seguro en la liguilla de cuartos de final (el ganador del partido entre Víctor y Untoria). El otro, Gorka, ha viajado hasta Barcelona para jugarse su futuro contra el siempre peligroso Retegi Bi.

El frontón de Tolosa (18.00) será el escenario esta tarde de la pelea entre dos pelotaris riojanos, compañeros de entrenamientos, de la misma empresa y amigos. Víctor y Untoria son dos maneras distintas de llegar a la misma meta: el cartón 22.

Untoria sabe que no parte como favorito. La distancia es propicia para los delanteros, de hecho el najerino es el único zaguero que ha sido incluido en el Campeonato del Cuatro y Medio. A pesar de eso, se mueve bien en los cuadros delanteros y está acostumbrado a ayudar en los cuadros alegres cuando juega a parejas. «Todos esperan que me vaya a la primera de cambio así que salgo sin miedo ni presión, pero quiero devolver la confianza que me ha dado la empresa y hacer un buen partido», reconocía el zaguero tras la elección de material.

Víctor tiene a un paso la clasificación para la liguilla de cuartos de final. Es cierto que el delantero de Ezcaray no llega en las mejores condiciones físicas (sufre molestias en la rodilla derecha) pero cuando sale al frontón se olvida de todo. «No estoy para confiarme porque Álvaro sea un debutante o porque sea zaguero, sino más bien al contrario. Llego sin entrenarme y él sí ha podido hacerlo, así que creo que estará con más confianza que yo», reflexionaba el pequeño de los hermanos Esteban el pasado miércoles en Tolosa.

Tras el partido de campeonato se disputa uno de parejas. Bengoetxea VI e Imaz se miden a Peña II y Albisu.

Hasta Barcelona

Gorka Esteban tiene esta tarde una complicada cita en la distancia conocida como 'la jaula'. El delantero riojano visita Barcelona (17.30) para buscar un triunfo que le clasifique para la liguilla de cuartos y, sobre todo, refuerce su autoestima.

«Es muy pelotari. Tiene todas las posturas, maneja bien las dos manos y es muy completo. Tantos años estando ahí es por algo. Y mentalmente es muy duro, prepara muy bien los torneos». Con estas palabras definía Gorka a su rival de esta tarde.

El delantero de Ezcaray sufrió una lesión en la mano este verano que le obligó a parar durante un mes. Fue un parón que cortó la inercia estival y que ha mermado la preparación de Gorka. Sin embargo, el riojano redobla su ilusión para afrontar una cita tan importante: «Sobre todo llego con mucha ilusión, con muchas ganas y con todo el trabajo para poder hacerlo lo mejor posible».

Después del partido de campeonato se juega uno de parejas entre Olaizola II e Ibai Zabala contra Urrutikoetxea y Larunbe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios