La Rioja

Irribarria y Jaunarena abren los octavos de final del Cuatro y medio

Logroño. Esta tarde comienza el Campeonato del Cuatro y medio una vez que se han dilucidado ya los partidos de las previas. Un torneo que se caracteriza por el dinamismo y la espectacularidad del juego debido a sus peculiaridades.

El frontón de Vergara ha sido el escenario elegido para el estreno del Cuatro y medio con el partido que enfrenta a Irribarria y Jaunarena. El campeón Manomanista ha expresado en varias ocasiones que no se trata de la distancia que mejor se adapta a su juego, pero Irribarria tratará de sacar provecho a su potente zurda y a su condición de favorito.

Jaunarena, por su parte, llega al partido de octavos después de vencer en la previa del martes a Jaka (22-18). Una victoria ante Irribarria sería una inyección de moral tremenda. Y además clasificaría al de Leiza para la liguilla de cuartos.

El festival de esta tarde en Vergara se abre con un partido de parejas con la presencia de Altuna III, el rey del verano, que se ha convertido en un estupendo reclamo para poblar las gradas de cualquier frontón.

Finaliza la tarde con otro partido de parejas, en este caso con la participación del delantero riojano Darío (incluido entre los ocho pelotaris que jugarán el Cuatro y medio de Promoción). El de Ezcaray formará junto a Erostarbe para enfrentarse a Elordi y Martija.