Borrar

Altuna lleva a Untoria al triunfo en Soria

El delantero cierra un verano sobresaliente en cuanto a resultados con el Torneo de San Saturio frente a Bengoetxea y Albisu

LA RIOJA

Martes, 4 de octubre 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre es más fácil esperar en la cumbre a que lleguen los rivales. Estos se desgastan más y arriban con la lengua fuera. Bengoetxea y Albisu ganaron en la semifinal del Torneo de San Saturio a Irribarria y Merino II. Les pesó el esfuerzo. El delantero de Leiza no ha contado con un verano fácil, apartado de la gran mayoría de los torneos, y eso le ha pesado. Mientras, Albisu parece que no ha podido rehacerse de la derrota en San Mateo. Ayer volvió a caer.

CARTELERA

  • Ayer, Soria.

  • PARTIDO RESULTADO

  • Arretxe II - L.Galarza/Ugalde - Erostarbe 21-22

  • Torneo San Saturio-Ciudad de Soria - Final

  • Bengoetxea VI-Albisu/Altuna III-Untoria 16-22

Porque Jokin Altuna continúa su idilio con el triunfo. Bien es verdad que en Logroño, en la feria matea, se quedó a un tanto, pero es que durante todo el verano su nombre ha resultado sinónimo de triunfo. Ayer pudo sumar un nuevo galardón y lo hizo acompañado del najerino Álvaro Untoria.

Ambos ganaron por 22-16, en un partido en el que brilló el delantero, con nueve tantos acabados, aunque también siete yerros. Mientras, Bengoetxea no estuvo demasiado ducho en el remate y se quedó con dos ganados y siete perdidos.

Fue en el tramo final cuando se resolvió el encuentro. Cuando más necesario eran los nervios templados y de acero, Altuna y Untoria sacaron su mejor juego. Porque el partido llegó al 15-16 tras dos errores del delantero de Amézqueta, que envió dos dejadas al colchón inferior. Hasta ese momento, las ventajas, aunque no excesivamente amplias, siempre eran de azules.

Pero con la igualada llegó la incertidumbre. Sin embargo, una tacada de seis tantos la resolvió rápidamente. Dos errores de Bengoetxea y tres ganchos de Altuna resultaron definitivos. Tras 515 pelotazos, Altuna y Untoria se llevaban el último trofeo previo al inicio del Cuatro y Medio, donde ambos se podrían ver las caras.

En el primer partido, Ugalde y Erostarbe conquistaron el triunfo por la mínima ante Arretxe II y Ladis Galarza (22-21).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios