La Rioja

Pablo Berasaluze el día en el que anunció su retirada. :: jordi alemany
Pablo Berasaluze el día en el que anunció su retirada. :: jordi alemany

Berasaluze II se quita los tacos

  • El delantero vizcaíno se retira hoy después de jugar su partido homenaje

1012 partidos, 18 años como profesional, cerca de 200 frontones visitados... Estos son algunos de los números que acompañan a la carrera de Pablo Berasaluze, hoy Berasaluze II y antes Berasaluze VIII, que esta tarde disputa su último partido como profesional. El delantero de Bérriz anunció su retirada y ha estado todo el verano depidiéndose de los principales frontones y recibiendo reconocimientos.

El último frontón en el que jugó Berasaluze II fue el frontón Adarraga durante la pasada Feria de San Mateo. A pesar de que no pudo despedirse de Logroño con una victoria, Pablo pudo sentir el cariño de la afición riojana que siempre le ha tenido entre sus pelotaris de referencia.

El desmedido frontón Bizkaia de Bilbao acoge esta tarde (18.00 horas) el partido que la empresa Asegarse ha organizado para homenajear a Berasaluze II. «No sé cómo reaccionaré, pero alguna lagrimilla se escapará», reconocía recientemente el delantero.

Para un partido tan especial, Berasaluze II se emparejará con otro pelotari vizcaíno, Urrutikoetxea, gran amigo del de Bérriz. La difícil papeleta de enfrentarse al homenajeado la realizarán Olaizola II y Larunbe. Berasaluze II nunca ha ocultado su debilidad por el delantero de Goizueta, al que se ha enfrentado en innumerables ocasiones, algunas en campeonatos oficiales y otras en torneos veraniegos. «Sin lugar a dudas el mejor jugador contra el que he jugado es Aimar Olaizola. Es el mejor pelotari que he visto. Sabe analizar los partidos como nadie. Aunque vaya perdiendo siempre está ahí, nunca se va del partido y a la hora de finalizar tiene un 10», explicaba Berasaluze en la página web de Asegarce.

También habrá representación riojana en la despedida de esta tarde. Será en el primer partido en el que formará el delantero de Ezcaray Víctor Esteban junto a Apraiz. El riojano es un buen amigo de Berasaluze. El año pasado, por ejemplo, se pudo ver a Berasaluze sentado en la silla asesorando a Víctor en la final del Manomanista de Promoción que el riojano ganó a Irribarria en el Adarraga.

Los rivales de Víctor y Apraiz en el primer encuentro de esta tarde en el frontón Bizkaia serán Arretxe II e Imaz.