La Rioja

Merino II juega con Irribarria hoy en Soria

Merino II golpea la 
pelota. :: sonia tercero
Merino II golpea la pelota. :: sonia tercero
  • La pareja se enfrenta a Bengoetxea VI y Albisu en la semifinal del Torneo San Saturio

Septiembre se despide con un nuevo torneo de pelota profesional. En esta ocasión es el frontón Polideportivo La Juventud de Soria el que acoge el torneo San Saturio-Ciudad de Soria. Dos parejas se enfrentan sabiendo que en la final ya esperan a los vencedores Altuna III y Untoria.

Merino II regresa a los frontones después de su actuación en la Feria de San Mateo. El zaguero de Villar de Torre juega con el campeón Manomanista Irribarria. Enfrente estarán Bengoetxea VI y Albisu.

A pesar de que Merino II se quedó fuera de la final en el Adarraga, su juego mejoró con respecto a lo visto en verano. Esta tarde el pelotari riojano tiene una buena oportunidad de confirmar su progresión.

David Merino se las verá en la zaga con Albisu. El de Ataun ya demostró en San Mateo que está en plena forma aunque cuando le da por echarlas fuera, pasa momentos de apuro en los partidos. Bengoetxea VI será su compañero en la delantera.

El festival comienza con un partido de parejas que también aparece un protagonista riojano. Gorka Esteban se empareja con Martija para enfrentarse a Elordi y Ladis Galarza. El delantero de Ezcaray llega después de acudir a la presentación del Cuatro y Medio y conocer que jugará la primera eliminatoria en Barcelona contra Retegi Bi.

Rezusta renueva hasta 2020

El zaguero de Vergara Beñat Rezusta ha ampliado su contrato con la Aspe hasta el año 2020. De esta manera, la promotora eibarresa respalda el trabajo que Rezusta está realizando. El pelotari zurdo está con mucha confianza en su juego como pudieron comprobar los aficionados riojanos en la Feria de San Mateo. Rezusta ganó el torneo logroñés junto a Ezkurdia y además fue elegido como el jugador más destacado.

Lesión de Mendizabal

Por otro lado, el festival programado ayer en la localidad guipuzcoana de Oñate tuvo que suspenderse por la lesión de Mendizabal III, que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps derecho. De esta manera, Jaunarena se enfrentará a Jaka el 4 de octubre en Salvatierra en la previa del Cuatro y Medio.

En cuanto a la pelota aficionada, el Adarraga acoge esta tarde (19.00 horas) dos partidos correspondientes a las previas Campeonato Nuevo Mano Parejas Barberito I 2016. Comienza la tarde con el partido entre Aimar y Jonathan contra Robles y R. García. A continuación será el turno para J. Larrea y Marín I contra Mediavilla y Montiel. Ambos partidos corresponden al grupo A.